Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de mayo de 2019

Neuquén se suma a las manifestaciones para repudiar la cumbre del G20

29 Nov 2018 | Organizaciones estudiantiles, sindicales y políticas de izquierda convocan a manifestarse contra la cumbre del G20 el viernes a las 18hs en el Monumento San Martín.   |   comentarios

Organizaciones estudiantiles, sindicales y políticas de izquierda convocan a manifestarse contra la cumbre del G20 el viernes a las 18hs en el Monumento San Martín.

En el marco de un fuerte operativo represivo, la cumbre del G20 reunirá en nuestro país los mandatarios de las potencias imperialistas, responsables de las masacres y bombardeos, junto a los organismos internacionales que impulsan el saqueo a cientos de pueblos del mundo.

Esteban Martine, militante de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda y presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades, convocó movilizarse este viernes porque “Ni Trump, ni Merkel, ni Putin, ni Temer ni ninguno de ellos son bienvenidos”, afirmó.

Sostuvo que son “los y las responsables de impulsar los más brutales planes de ajuste contra el pueblo trabajador en todo el mundo, de las masacres que se cobran la vida de millones, mientras ellos se reparten el planeta para engrosar sus riquezas, como hoy quieren hacer con Vaca Muerta. Nosotros, por el contrario, nos sentimos hermanados con el pueblo centroamericano que huye de la miseria que provocan los socios locales del imperialismo y es reprimido en la frontera mexicana y de todos los inmigrantes asesinados y expulsados por su racismo; con los "chalecos amarillos" en huelga en Francia; con los y las estudiantes chilenxs, mexicanxs y de todo el mundo que enfrentan sus planes educativos; somos parte de la lucha de las mujeres que enfrentan a los misóginos como Trump y Bolsonaro”.

Para finalizar reafirmó la importancia de la lucha “antiimperialista y por rechazar la entrega del país, el pago de la deuda, la militarización de nuestros territorios y el saqueo en marcha. Para hacer nuestras cada causa de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud que se levanta contra este sistema de explotación y miseria".

Contacto:
Esteban Martine, presidente Centro de Estudiantes de Humanidades (0299) 156258558

Prensa: Silvina Fernández (0299) 156 286 814 |@SilvinaPTS

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota