Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de octubre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Neuquén se sumó al reclamo de Justicia para Anahí

05 Aug 2017 | Ante el hallazgo del cuerpo sin vida de Anahí Benítez, cientos de personas se sumaron a la movilización convocada por organizaciones de mujeres de Neuquén. Exigieron el esclarecimiento del hecho y denunciaron al Estado y los gobiernos como los responsables.   |   comentarios

Ante el hallazgo del cuerpo sin vida de Anahí Benítez, cientos de personas se sumaron a la movilización convocada por organizaciones de mujeres de Neuquén. Exigieron el esclarecimiento del hecho y denunciaron al Estado y los gobiernos como los responsables.

Aten Capital, las agrupaciones de mujeres Pan y Rosas, Plenario de Trabajadoras, Juntas y a la Izquierda, encabezaron la movilzación bajo la bandera "El Estado es Responsable".
Esta movilización, fue una primera respuesta para expresar la bronca y el dolor que provoca la violencia machista que en Argentina se le cuesta la vida de una mujer cada 18 horas, solo por el hecho de serlo.
"Anahí tenía 16 años y es una menos. Una menos de nosotras. Las mujeres no nos resignamos a ser víctimas de una sociedad que nos mata, nos oprime, nos explota. Salimos a las calles, transformamos nuestro dolor en movilización y denunciamos al Estado y sus gobiernos como los responsables. Estamos ante una situación de emergencia. Necesitamos que se destinen las partidas presupuestarias necesarias para dar una respuesta de fondo. Cada día que pasa, otra mujer que es víctima de alguna forma de violencia o es hallada muerta esperando una respuesta paliativa por parte del Estado. Necesitamos un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres para dar una respuesta integral a la altura de la grave situación que vivimos", señaló Julieta Katcoff, referente de la secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la agrupación de Mujeres Pan y Rosas.

Natalia Hormazabal, referente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y el Frente de Izquierda por su parte señaló: "Hoy salimos a la calle para decir Anahí somos todas. No nos acostumbramos a que en argentina haya un femicidio cada 18 horas. Solo con lucha y organización vamos a poder pararle la mano a las femicidios y la larga cadena de violencia hacia las mujeres. Necesitamos volver a ser miles en las calles para hacer escuchar nuestro grito de Ni Una Menos, vivas nos queremos en todo el país"

Contacto:
Julieta Katcoff, Agrupación de mujeres Pan y Rosas.
(0299) 156 335 252

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota