logo PTS

Córdoba

Comunicado de Prensa

#NiUnaMenos: “Los gobiernos hacen oídos sordos a los reclamos de las mujeres”

PTS Córdoba

6 de mayo 2016

#NiUnaMenos: “Los gobiernos hacen oídos sordos a los reclamos de las mujeres”

(6/5/2016. Prensa PTS - FIT) La legisladora del PTS-Frente de Izquierda, Laura Vilches al conocer el cuarto femicidio en 10 días señalo “Los gobiernos son responsables de esta situación, hacen oidos sordos a nuestros reclamos y todas las semanas se agranda la lista de mujeres asesinadas por violencia machista”

Más adelante, Vilches señaló “posaron con el cartelito del #NiUnaMenos pero siguen haciendo demagogia con la vida de las mujeres. Schiaretti y Vigo lanzaron un ‘Polo Integral de la mujer en situación de violencia’ mientras echaban a las trabajadoras que se hacían cargo de las mujeres que acudían allí a pedir ayuda. Algunas de ellas hoy siguen despedidas, mientras otras siguen trabajando con contratos precarios o becas, haciéndose cargo de los relatos de dolor diario y situaciones sumamente estresantes por la violencia que las enmarca”.

Vilches agregó: “El gobierno de Schiaretti se contenta con lanzar subsidios miserables; mantiene los botones antipánico que se demuestran a cada paso insuficientes; mantiene una Ley de Violencia Familiar (9.283) que tiene muchos límites para dar herramientas a las mujeres y sacarlas del círculo del que son víctimas, donde la peregrinación en la Justicia se convierte en una forma más de la violencia que ejerce el estado machista. La comisión de Equidad en la Legislatura provincial estuvo sin sesionar durante todo el mes de abril y se vuelve a convertir en una cáscara vacía, mientras los proyectos de Ley de Emergencia que hemos presentado duermen en los cajones de los funcionarios y no nos responden mínimos pedidos de informe”.

Por ultimo, llamó a movilizarse en la autoconvocatoria de hoy viernes a las 18 horas en Colon y General Paz y a preparar una gran acción para el 3 de junio en el primer aniversario del #NiUnaMenos que sea una gran demostración de las mujeres contra la violencia machista.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: