Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2018

3 DE JUNIO

#NiUnaMenos: marcha en Rosario por la legalización del aborto, el rechazo al FMI y el pago de la deuda

01 Jun 2018 | En el marco de un nuevo Ni Una Menos en la ciudad de Rosario, organizaciones de mujeres convocan a movilizarse el domingo 3 de junio a las 14 hs desde la Plaza Montenegro hasta el Monumento a la Bandera.   |   comentarios

En el marco de un nuevo Ni Una Menos en la ciudad de Rosario, organizaciones de mujeres convocan a movilizarse el domingo 3 de junio a las 14 hs desde la Plaza Montenegro hasta el Monumento a la Bandera.

Esta vez el reclamo contra la violencia machista se verá atravesado por la exigencia de legalización del aborto y la denuncia al ajuste que están llevando a cabo los gobiernos en el marco de la crisis en la economía: contra el veto a la ley que limita el tarifazo, el acuerdo con el FMI y el pago de la deuda a los espaculadores.

Irene Gamboa consejera directiva de Humanidades y Artes de Pan y Rosas-FIT y referente en la UNR en materia de género convoca a marchar este domingo: "A pocos días de que se trate en la Cámara de Diputados, la pelea por la aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal está en el centro de nuestras peleas. No queremos que la Iglesia y los gobiernos decidan sobre nuestras vidas como hicieron hasta ahora, siendo la principal causa de muerte materna y con casi 50 mil mujeres hospitalizadas por este tema en los últimos 5 años. Tenemos que redoblar la movilización al Congreso del 13 de junio porque este derecho lo conquistaremos en las calles. Los centros y sindicatos deben volcar todas sus fuerzas ese día por Ana María Acevedo y #NiUnaMenos por abortos clandestinos."

Irene Gamboa llamó a movilizarse a todas las mujeres de la ciudad e hizo énfasis en el ajuste en curso: "La crisis política y económica que se profundiza. Debemos ganar las calles contra el ajuste de Macri y los gobernadores porque empeorarán las condiciones de vida del pueblo trabajor y mas aún de las mujeres que somos las que padecemos los peores trabajos y los peores pagos. Es necesario un paro general de las centrales para enfrentar el veto del presidente para garantizar el tarifazo y rechazar el acuerdo con el FMI, así como el pago de la deuda a los especuladores. Exigimos que esa plata vaya para trabajo, educación, salud, y los derechos de las mujeres. Con lo que Macri pagó de deuda se podrían construir 5 mil refugios y trabajo, vivienda y contención a más de 1 millón de mujeres que sufren de violencia de género. Decimos no al pago de la deuda porque nuestras vidas valen más que sus ganancias."

Contacto:
Irene Gamboa
341 564-2200

Temas Relacionados: Santa Fe , Rosario , #NiUnaMenos









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota