logo PTS

Comunicados de prensa

Nicolás del Caño: “En Córdoba se aliaron los Gobiernos provincial y nacional para aumentar la escalada represiva”

Ante la grave crisis política que se vive en Córdoba y otras provincias, Nicolás del Caño, diputado nacional del Frente de Izquierda y dirigente del PTS, denunció que “ los reclamos policiales en distintos puntos del país, si bien plantean la cuestión salarial, persiguen en el fondo el objetivo de imponer una relación de fuerzas y demandas que le permitan plena impunidad para seguir actuando libremente, administrando el gran delito como la trata o el narcotráfico, tal como ha quedado en evidencia con las policías de Córdoba y Santa Fe desde hace algunos meses

Prensa PTS

7 de diciembre 2013

Nicolás del Caño: “En Córdoba se aliaron los Gobiernos provincial y nacional para aumentar la escalada represiva”

Ante la grave crisis política que se vive en Córdoba y otras provincias, Nicolás del Caño, diputado nacional del Frente de Izquierda y dirigente del PTS, denunció que “ los reclamos policiales en distintos puntos del país, si bien plantean la cuestión salarial, persiguen en el fondo el objetivo de imponer una relación de fuerzas y demandas que le permitan plena impunidad para seguir actuando libremente, administrando el gran delito como la trata o el narcotráfico, tal como ha quedado en evidencia con las policías de Córdoba y Santa Fe desde hace algunos meses. Los policías no son trabajadores. Son los garantes de un orden social basado en las formas de explotación más aberrantes y la represión, particularmente contra los pobres y la juventud”.
Por otro lado, el diputado Del Caño agregó: “La llegada de la Gendarmería Nacional a Córdoba expresa la alianza que han establecido el Gobierno de De la Sota y el kirchnerismo para aumentar la escalada represiva desatada luego del motín de la narcopolicía, y que está haciendo verdaderas razias en las barriadas populares contra la juventud y los pobres. Rechazamos la militarización de la ciudad, que profundizará el clima represivo contra la juventud en los barrios. Se pretende invisibilizar con más represión la cara oculta de la Córdoba de los grandes desarrollistas y multinacionales saqueadoras, que amasan sus fortunas justamente gracias a las precarias condiciones de trabajo de miles de jóvenes”. Y agregó: “Esta Policía que ahora se quiere fortalecer es la misma cuya cúpula debieron descabezar hace solo unos meses por ser los que manejaban el narcotráfico y la trata de personas. La misma Policía presta a defender los intereses de multinacionales como Monsanto o Volkswagen, la misma que reprime a los que reclaman por vivienda y también a los jóvenes en los barrios con casos de gatillo fácil aberrantes”.

Al mismo tiempo, Nicolás del Caño destacó que “los trabajadores estatales y los docentes en Córdoba han salido a la lucha por salarios y mejores condiciones de trabajo. Pero sabemos que la narcopolicía y la Gendarmería irán contra los trabajadores que se organizan para reclamar por sus derechos, por eso es necesario rodear de solidaridad a los trabajadores estatales y los docentes para apoyar sus reclamos hasta conquistar $ 8.000 pesos al básico para cubrir de mínima la canasta familiar”.

Contacto:

Nicolás del Caño (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | Página oficial

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: