logo PTS

Comunicados de prensa

COMUNICADO DE PRENSA

Nicolás del Caño: “Los despidos hay que frenarlos con un paro nacional”

En su visita a la provincia de Neuquén, Nicolás del Caño acompañó la movilización de los docentes de ATEN. Desde allí señaló la necesidad de un paro nacional para frenar los despidos.

PTS Neuquén

28 de abril 2016

Nicolás del Caño: “Los despidos hay que frenarlos con un paro nacional”

Consultado por los medios sobre la ley antidespidos y la movilización convocada para este viernes por las centrales sindicales, el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño aseguró desde Neuquén que “aunque el proyecto en discusión para prohibir los despidos no contempla la situación de los trabajadores no registrados, que son hoy los más expuestos a los despidos (como plantea el proyecto presentado por mi compañera Myriam Bregman), en caso de que llegue al recinto, vamos a acompañarlo en la Cámara de Diputados".

Del Caño también informó que "mañana viernes 29 de abril vamos a participar de la movilización convocada por las centrales sindicales de manera independiente, junto al sindicalismo combativo, con una fuerte exigencia a un paro nacional y a un plan de lucha para frenar los despidos, enfrentar el ajuste y lograr un aumento inmediato de los salarios que evite la pérdida del poder adquisitivo que está sufriendo hoy el pueblo trabajador con la escalada inflacionaria”.

A su vez, el referente del Frente de Izquierda señaló que “si Macri llegara a vetar la ley antidespidos, las centrales sindicales deberían convocar a una huelga que paralice en forma inmediata todo el país.”

Finalmente Nicolás del Caño señaló que “hoy vine junto a mi compañero y diputado provincial Raúl Godoy a acompañar el reclamo de las trabajadoras y trabajadores de la educación, del sindicato ATEN, para que no prescriba la causa Fuentealba II, donde están imputados policías y funcionarios por sus responsabilidades en la represión, donde el policía Darío Poblete asesinó al maestro Carlos Fuentealba en el año 2007. Esta causa ya está rodeada de impunidad, empezando porque el principal responsable político de este asesinato, el ex gobernador Jorge Sobisch, no fue siquiera imputado”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: