logo PTS

Santa Fe

Nicolás del Caño en Rosario “El macrismo es miseria planificada, hay que enfrentar este saqueo ahora”

El día jueves 8 de noviembre el diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda estará en la ciudad de Rosario junto a Octavio Crivaro e Irene Gamboa en un encuentro con jóvenes estudiantes y trabajadores que se realizará a las 17:30 hs en La Toma.

PTS Santa Fe

2 de noviembre 2018

Nicolás del Caño en Rosario “El macrismo es miseria planificada, hay que enfrentar este saqueo ahora”

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño quien llegará a Rosario el jueves a primera hora, se refirió a la votación del presupuesto 2019 y las implicancias que también tendrá en la provincia de Santa Fe: “La eliminación de los subsidios para el transporte será 3600 millones de pesos en Santa Fe, mientras que la eliminación de la tarifa social eléctrica afectará a más de 200 mil usuarios. Las consecuencias del presupuesto 2019 para Santa Fe vienen de la mano del ajuste, ante el inmovilismo de las conducciones sindicales tenemos que pararle la mano”.

En vistas a la votación del presupuesto en el Senado Del Caño dijo que “el macrismo es miseria planificada, hay que enfrentar este saqueo ahora. La oposición fue quien dio el quórum la pasada votación en diputados, el peronismo hoy es el principal estabilizador del gobierno”. Y agregó: “La CGT ya hace rato que mostró su dedicada colaboración para dejar pasar el ajuste, el moyanismo se borró olímpicamente como el 18 de diciembre de 2017 cuando se votó el saqueo a los jubilados, y el kirchnerismo sindical hizo una movilización testimonial a Luján y brillaron por su ausencia en el Congreso”.

Por su parte, el dirigente del PTS-FIT de Santa Fe Octavio Crivaro habló de la crisis económica en la provincia de Santa Fe: “Santa Fe no está blindada y el ajuste lo vivimos cada día. En lo que va del año ya hubo 2359 despidos en todo el gran Rosario. Grandes empresas como Acindar, Navarro, Bambi anunciaron cierres, despidos y suspensiones en los últimos días. Desde la izquierda llamamos a enfrentarlos organizados y en las calles, es necesario y urgente un gran plan de lucha para frenar los despidos y los planes de Macri. Por exigimos a los sindicatos opositores como la UOM un plan de lucha para que parar los despidos y las suspensiones”.

Por su parte la referente de género de Pan y Rosas Irene Gamboa comentó: “recibiremos a Nicolás en un encuentro con la juventud porque nos estamos proponiendo enfrentar en serio los ataques que ya están en curso y que siempre quieren que paguemos los jóvenes y trabajadores, como sucede ahora con el aumento del transporte. Por eso nos volveremos a movilizar el 14 de noviembre al Congreso en contra de la votación de un presupuesto de ajuste que solo en educación y cultura ya implicará un recorte del 10% de los fondos. Tenemos que enfrentarlo”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Santa Fe

/   

Rosario