logo PTS

Santa Fe

Nicolás del Caño en Rosario: “Hay que invertir las prioridades las nuestras son las de los trabajadores, las mujeres y la juventud”

PTS Santa Fe

10 de julio 2019

Nicolás del Caño en Rosario: “Hay que invertir las prioridades las nuestras son las de los trabajadores, las mujeres y la juventud”

El candidato a presidente del Frente de Izquierda Unidad visitó este miércoles la ciudad de Rosario. Estuvo acompañado por Octavio Crivaro, candidato a diputado nacional por el FIT-Unidad, hizo una intensa visita por los medios y diversos encuentros para llevar su solidaridad con causas sentidas de la ciudad.

El día comenzó con un encuentro con las madres que hoy están peleando para que sus hijos e hijas puedan utilizar el aceite de cannabis de manera medicinal, acercándoles su apoyo para que la justicia no vaya en contra de la salud de sus hijos. También estuvo en el Centro Cultural La Toma, que enfrenta amenazas de desalojo, allí les expresó su apoyo, al igual que lo vienen haciendo con las fábricas recuperadas como Madygraf o Fasimpat, hoy con enormes dificultades para afrontar el pago de servicios por los tarifazos. Por último, se reunió con los y las trabajadoras despedidos de la fábrica Electrolux, brindándoles su solidaridad en esta pelea por volver a trabajar luego de dos fallos a favor de su reinstalación.

Nicolás del Caño decía al respecto que “elegimos venir a la ciudad y traer nuestro apoyo a estas causas que tanto lo necesitan. Hemos estado siempre con las madres y familias que pelean por el cannabis medicinal contra todo el lucro de la salud y por eso hemos venido a apoyarlas en su gran pelea para poder seguir brindándoles una mejor vida a sus hijos e hijas. También visitamos a los despedidos de la fábrica Electrolux que siguen peleando por volver a trabajar, algo tan básico que se les están negando a pesar de tener fallos de la justicia a favor, no podemos permitir que las familias se queden en la calle, por eso nuestro solidaridad con ellos”.

Consultado por las elecciones Del Caño señalaba que “imponen una polarización que no es real y que nosotros estamos combatiendo. Hoy la unidad la hemos conquistado con la gran mayoría de la fuerzas de la izquierda, un hecho histórico. Acá no panquequeamos, somos claros cuando decimos que para nosotros hay que invertir las prioridades, las nuestras son la educación, el trabajo, la vivienda, la salud, las necesidades de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Mientras el gobierno sigue embargando el país entregándoselo a los especuladores, del otro lado vemos que todas las variantes de la oposición como Lavagna con Urtubey y el Frente de Todos plantean cumplir con el FMI y pagar la deuda si son Gobierno”.

“El Frente de Izquierda Unidad expresa la coherencia. A nosotros nos van a ver en el Congreso como también en las calles peleando junto a las mujeres por sus derechos, con los trabajadores contra los despidos, porque eso mismo expresan nuestras listas, los diputados cobramos como un docente y el resto lo donamos a diversas luchas, lo que escuchen en campaña no se archivará luego sino que es lo que hacemos”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: