Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de noviembre de 2018

Internacional

Diputado del FIT

Nicolás del Caño viaja a Brasil a sumarse a las movilizaciones contra Bolsonaro

19 Oct 2018   |   comentarios

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS y el Frente de Izquierda, viaja a San Pablo para sumarse a las movilizaciones contra el candidato ultra derechista Jair Bolsonaro, convocadas en todo Brasil por el movimiento de mujeres bajo la consigna #EleNao. En Buenos Aires el Frente de Izquierda concentrará también el sábado 20 frente a la Embajada de (...)

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS y el Frente de Izquierda, viaja a San Pablo para sumarse a las movilizaciones contra el candidato ultra derechista Jair Bolsonaro, convocadas en todo Brasil por el movimiento de mujeres bajo la consigna #EleNao. En Buenos Aires el Frente de Izquierda concentrará también el sábado 20 frente a la Embajada de Brasil.

Del Caño señaló que se suma a las movilizaciones en Brasil porque "las elecciones brasileñas fueron parte de un proceso golpista que culminó con la detención y proscripción de Lula. La única forma de derrotar el ascenso de Bolsonaro es con la movilización y la lucha. Su proyecto es muy claro: avanzar con privatizaciones, apertura de la economía y un programa neoliberal de ataques a los derechos del pueblo trabajador brasileño”. “Nos movilizamos en apoyo a la lucha del pueblo trabajador y de las mujeres contra el avance de la ultraderecha racista, misógina y enemiga de la diversidad sexual en Brasil. Y también porque si avanza la derecha de Bolsonaro se fortalecen el ajuste de Macri y los gobernadores en Argentina y los planes del FMI y el imperialismo para todo el continente", completó.

Por ultimo, Del Caño recordó que “desde el PTS-Frente de Izquierda, y nuestra organización hermana en Brasil, el Movimiento Revolucionario de Trabajadores, llamamos a votar críticamente al candidato del PT, Fernando Haddad, porque compartimos con una gran parte del pueblo brasileño la necesidad de derrotar a Bolsonaro. Lo hacemos sabiendo que el PT facilitó el avance de la derecha al aplicar planes de ajuste cuando fue gobierno y luego negándose a movilizar a millones de trabajadores en las calles para enfrentar el golpe y la proscripción a Lula. Lo hacemos también sabiendo que solo derrotaremos el avance del autoritarismo de derecha mediante la lucha y un programa para que la crisis la paguen los capitalistas”.

Temas Relacionados: Internacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota