Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de septiembre de 2017

Frente de Izquierda

FRENTE DE IZQUIERDA

Nicolás del Caño visitará la universidad de Lomas de Zamora este martes

05 Jun 2017   |   comentarios

Este martes, Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, recorrerá la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para llevar a estudiantes y docentes las propuestas de la campaña, Nuestras vidas valen más que sus ganancias.

Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, recorrerá este martes, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para llevar a estudiantes y docentes las propuestas de la campaña, Nuestras vidas valen más que sus ganancias.

“Hace unos días, en la Expo Empleo Joven organizada por el macrismo, miles y miles de chicos hicieron una fila que parecía interminable para poder conseguir un trabajo. En tanto montan una vidriera de mano de obra barata y descartable para los empresarios, lo único que queda claro es la difícil situación que viven millones de jóvenes en el país. La vida de los trabajadores y jóvenes vale mucho más que las ganancias de los empresarios, y eso es algo que queremos instalar con nuestra propuesta de reducción de la jornada laboral a seis horas, cinco días a la semana, con sueldos que no estén por de bajo del costo de la canasta básica familiar para que todos puedan trabajar y estudiar”. expresó Nicolás del Caño. “Tenemos la posibilidad de que estas ideas lleguen a miles de estudiantes que quieren organizarse contra este gobierno del PRO que beneficia a los empresarios a costa de un ajuste a los trabajadores, mientras las fuerzas del FPV-PJ garantizan su gobernabilidad y votan las leyes al macrismo, como el presupuesto educativo a la baja”, cerró el precandidato.

“Comenzamos la campaña Nuestras vidas valen más que sus ganancias para que estas ideas lleguen a los miles de estudiantes de la UNLZ. La mayoría trabajamos y estudiamos, y muchos tienen trabajos precarios y salarios que no alcanzan. Este problema está ligado directamente a la deserción universitaria”, expresó Jimena Morales, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y militante de la Juventud del PTS y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas. “Sabemos que de cada diez estudiantes que ingresan, se reciben dos por año, por eso es que, proponemos que el estado garantice becas integrales a todos los que la necesiten para completar los estudios, con las retenciones que dejaron de cobrarle al campo podrían otorgarse 400 mil becas de 11.500 pesos. Por esto, en las universidades, el objetivo es que nadie abandone y que cualquiera que quiera estudiar tenga la posibilidad de hacerlo”, puntualizó.

Para Yanina Ryilko, estudiante de Derecho y militante de la Juventud del PTS/FIT y Pan y Rosas, "Mientras los estudiantes tenemos problemas para cursar porque no entramos en las aulas, nos dicen que no hay presupuesto para abrir más horarios de cursadas y cátedras paralelas. Pero el intendente de Lomas, Martín Insaurralde del FpV junto con el massista rector Diego Molea instalaron la sede de la Escuela de Policía Juan Vucetich dentro de la universidad”. Y recalcó. “A esta policía que amedrenta y persigue a los jóvenes​,​ como lo vimos hace unos días cuando entraron al escrutinio ​en la elección en la Facultad de Derecho​​ ​y también en la ENAM de Banfield, se le destinan 350 millones de pesos en becas y ​a ​los estudiantes, nada. Es por eso que apoyamos la propuesta del PTS en el Frente de Izquierda e invitamos a todos venir este martes a participar de la visita de Nicolás del Caño y a sumarse a nuestra campaña”.

Temas Relacionados: Pan y Rosas , Frente de Izquierda , Juventud del PTS , Zona Sur del Gran Buenos Aires , Lomas de Zamora









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota