logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

No existe “separación” del Frente de Izquierda en la Legislatura de Neuquén

Frente a un comunicado difundido por el Partido Obrero donde afirman que “el PTS se separa de la bancada del Frente de Izquierda” y que desde ahora la banca que será ocupada durante cuatro años por Raúl Godoy (estipulado en los acuerdos del FIT previo a las elecciones) fue inscripta con el nombre del PTS, separado del FIT, desmentimos esas afirmaciones.

PTS Neuquén

28 de diciembre 2015

No existe “separación” del Frente de Izquierda en la Legislatura de Neuquén

No existe ninguna “separación” dentro del Frente de Izquierda por parte del PTS, ni como frente electoral ni de la banca ocupada por Raúl Godoy en Neuquén.

La banca ocupada por nuestro compañero Raúl Godoy fue inscripta como PTS-Frente de Izquierda y de los Trabajadores (no como PTS), ya que identifica nuestro partido como parte del Frente de Izquierda. Fueron los compañeros del PO quienes se negaron a constituir un interbloque del Frente de Izquierda, cuestión que de todas maneras no será impedimento para fortalecer la intervención del Frente de Izquierda en la Legislatura, que ahora cuenta con dos bancas.

Esta identificación de las bancas ocupadas por parlamentarios del PTS es la que venimos realizando en el Congreso Nacional y todas las Legislaturas donde el FIT ha obtenido más de una banca desde el año 2013, sin que ello haya significado ninguna ruptura ni “separación” de alguno de los integrantes del FIT. Por el contrario, el FIT volvió a participar como frente electoral de todas las elecciones nacionales, provinciales (a excepción de Salta, por decisión unilateral del PO) y municipales durante el 2015, incrementando en muchos casos sus bancas, como en Neuquén.

Incluso luego de las PASO, donde el FIT participó con dos listas internas, donde la lista del PTS encabezada por Nicolás del Caño a nivel nacional y por Raúl Godoy en Neuquén se impuso sobre la conformada por el PO e IS, el FIT siguió unido y fortalecido. Desde el PTS apostamos al crecimiento y fortalecimiento del FIT de cara a los desafíos que la izquierda y los trabajadores tenemos para enfrentar los planes de ajuste

PTS en el Frente de Izquierda. Neuquén

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: