logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Nuestra pelea en los gremios de la CTA Capital

En ATE Capital no hubo ni siquiera plenario de delegados para discutir el paro y movilización y mucho menos asambleas de base.

Ana Laura Lastra

11 de octubre 2012

En ATE Capital no hubo ni siquiera plenario de delegados para discutir el paro y movilización y mucho menos asambleas de base. Esto fue porque desde la directiva Verde, tanto los michelistas afines al FAP y a Proyecto Sur como los kirchneristas intentaron acordar entre ellos negando la posibilidad de que los trabajadores diéramos nuestra opinión y decidiéramos democráticamente. Al final nos enteramos por Página/12 de que el Secretario Gremial de ATE Capital y otros dirigentes K no adherirían a la marcha, ya que defienden al gobierno nacional. Ambas posiciones fueron tomadas a espaldas de trabajadores y por los medios nos enterábamos de la gran crisis que recorre la directiva verde de ATE. Ambos sectores son incapaces de defender sus posiciones ante las bases, como hacemos los clasistas. Estas dos alas de la directiva ponen al borde de una ruptura a ATE Capital, usando nuestro sindicato como furgón de cola de variantes políticas patronales. Este fue el trasfondo porteño que recorrió la jornada del 10, por lo que la pelea por plenario de delegados abiertos a la base fue uno de los ejes de nuestra intervención. La Junta interna de Música, cuyo Secretario General integra la Marrón Clasista, difundió la resolución de su asamblea de trabajadores: “Paramos pero no nos movilizaremos a Plaza de Mayo porque no nos movilizamos por demandas patronales como las de la FAA integrante de la Mesa de Enlace”. Esta misma posición junto a un programa de reivindicaciones de los trabajadores es la que planteamos junto a otros compañeros en las distintas asambleas o reuniones de activistas que se hicieron en el INDEC, Garrahan, Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social, Parques Nacionales, Promoción Social y otras. (En internet se puede ver la declaración que por miles repartimos desde la Marrón Clasista. Ver Declaración en www.lamarronclasista.org.ar)

Esta misma pelea la dimos juntos a nuestros compañeros docentes de la Nueve de Abril en el plenario de CTA Capital, en las escuelas y en la asamblea del sindicato docente ADEMYS. Por su parte, nuestros compañeros telefónicos de la Violeta difundieron una declaración con el mismo contenido en los edificios de Telefónica y Telecom, bajo el silencio de la dirección de FOETRA.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: