Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de agosto de 2019

Comunicado de la Secretaría de Género y Diversidad - CECSEA - UNQui, Juventud del PTS, Pan y Rosas

Nueva jornada de lucha en Lear: ¡Basta de represión! ¡Libertad ya a todos los detenidos!

04 Sep 2014   |   comentarios

En la mañana de hoy, los estudiantes de la Secretaria de Género y Diversidad del CECSEA - UNQui, la Juventud del PTS y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas nos hicimos presentes en una nueva jornada de lucha convocada por los trabajadores de la multinacional Lear, para reclamar la reincorporación de los trabajadores que siguen despedidos y denunciando la persecución y el trato vejatorio hacia los delegados (aislados en una "jaula" por la (...)

En la mañana de hoy, los estudiantes de la Secretaria de Género y Diversidad del CECSEA - UNQui, la Juventud del PTS y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas nos hicimos presentes en una nueva jornada de lucha convocada por los trabajadores de la multinacional Lear, para reclamar la reincorporación de los trabajadores que siguen despedidos y denunciando la persecución y el trato vejatorio hacia los delegados (aislados en una "jaula" por la patronal).

Fuimos brutalmente reprimidos con balazos de goma, palazos, y gases lacrimógenos, teniendo como saldo a decenas de compañeros heridos. Aún permanecen detenidos 6 estudiantes de la UBA, entre ellos, Facundo Gómez de la Juventud del PTS, Consejero Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras.

Repudiamos la represión que sufrimos por parte de la Gendarmería, la Policía bonaerense y la Prefectura. Responsabilizamos al Secretario de Seguridad Sergio Berni y al Gobernador Daniel Scioli, por estos hechos, que ponen en evidencia una vez mas la escándalosa complicidad del gobierno nacional y provincial con esta empresa multinacional buitre que deja a decenas de familias en la calle.

Exigimos la inmediata liberación de los detenidos y responsabilizamos al Scioli y Berni de la integridad física de nuestros compañeros.

¡Basta de represión!
¡Libertad ya a todos los detenidos!
¡Reincorporación de todos los trabajadores de Lear!

¡Familias en la calle NUNCA M˜áS!

Secretaria de Género y Diversidad - CECSEA - UNQui
Juventud del PTS
Pan y Rosas

Temas Relacionados: Juventud del PTS , Zona Sur del Gran Buenos Aires , La Juventud en acción por Lear









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota