logo PTS

Internacionales

ROSARIO

Nueva movilización contra el genicidio sionista

300 personas se movilizan contra la agresión sionista e imperialista y por el triunfo del pueblo palestino

PTS Santa Fe

20 de enero 2009

Unas 300 personas recorrieron las calles de Rosario en una nueva movilización de repudio a la brutal agresión sionista contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza.
Junto a sectores de la comunidad árabe y otras organizaciones (APDH, Flamarión Sur, ALDE, TUPAC, PO, PC, CI) el PTS Rosario se movilizó con unos 60 compañeros/as por la derrota del estado sionista de isrrael y por el triunfo de la resistencia del pueblo palestino.
En el acto final distintos oradores hicieron uso de la palabra. A continuación reproducimos partes del discurso de Loreley Fojo por el PTS Rosario.

"Al ataque israelí sobre la Franja de Gaza con bombardeos, se le sumó la incursión terrestre intensificando la masacre al conjunto de la población, donde la mitad de los muertos son mujeres y niños. El estado terrorista de Israel lo justifica con un supuesto derecho a defenderse y para esto cuenta con el apoyo de los países imperialistas.
Pero a su vez a la resistencia del pueblo palestina se le suman las movilizaciones en varias partes del mundo, donde miles nos marchamos en apoyo a la justa lucha del pueblo palestino.
Ningún acuerdo impulsado por los países imperialistas y la ONU, junto a los gobiernos cipayos de la región, será favorable al pueblo palestino. Solo la movilización independiente del pueblo palestino y de la clase obrera y las masas de medio oriente y el mundo podrá lograr el cese al fuego y el triunfo del pueblo palestino.
Hace poco días, el gobierno de Cristina Kirchner firmó el acuerdo comercial entre el estado de Israel y el MERCOSUR. Hay que reclamar la ruptura inmediata de las relaciones con el estado de Israel y seguir movilizados, realizando acciones por la derrota del estado racista de Israel, contra la masacre sionista en Gaza y por la victoria de la resistencia del pueblo palestino."

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: