logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Nuevo spot del Frente de Izquierda en defensa de la vivienda y el medioambiente

El Frente de Izquierda Unidad que tiene como candidatos presidenciales a Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, en la provincia de Jujuy lanzó un nuevo spot donde el pre candidato a diputado nacional, Alejandro Vilca, pregunta “si las campañas de los partidos tradicionales las pagan los terratenientes y los poderosos de Jujuy, cómo van a defender tu derecho a la tierra y la vivienda”.

PTS Jujuy

24 de julio 2019

Nuevo spot del Frente de Izquierda en defensa de la vivienda y el medioambiente

En la provincia el déficit de vivienda estimado supera las 30.000 viviendas y el gobierno provincial no da ninguna respuesta de fondo. Por otro lado, a partir del acuerdo de ajuste firmado entre Macri, los gobernadores y el FMI, el presupuesto de vivienda desde Nación para la provincia lo recortan, al menos, en un 11 % este año. Mientras tanto, sobre la falta de vivienda, las familias sufren el hacinamiento como también el pago de alquileres cada vez más altos que solo nutren el negocio de unos pocos especuladores inmobiliarios. Solo cambiando las prioridades y saliendo del acuerdo con el FMI se pueden empezar a resolver problemas como el acceso a la vivienda propia para las amplias mayorías, sostiene desde el Frente de Izquierda.

En el spot también cuestionan el rol de las multinacionales mineras que financian las campañas de los partidos tradicionales y, en el caso del Gobernador, festejó entregarles 90.000 hectáreas para que hagan sus negocios. Una realidad que se hace patente luego en los mismos legisladores que en el Congreso sostienen la Ley Minera que viene de la época de Menem que les permite a las empresas saquear casi sin límites los recursos, apenas en Jujuy pagan el 0,9 % de impuestos, como también destruyen los territorios como denuncian las comunidades originarias que son despojadas de sus tierras y sufren la contaminación de los ríos y el agua.
Incluso los legisladores de la oposición como Sergio Massa, que ahora está con la fórmula de los Fernández, votaron a favor del proyecto de Macri con el que les quitaron las retenciones a las mineras. Los diputados del Frente de Izquierda afirman que van a impulsar la derogación de la legislación minera existente y conformar una nueva ley junto a los mineros y los pueblos originarios poniendo por delante sus derechos y necesidades.

“A nosotros nadie nos impone prioridades, estamos siempre del mismo lado, con los trabajadores, las mujeres y la juventud” finaliza la voz en off de Alejandro Vilca. El pre candidato a diputado nacional llama a desafiar la trampa de elegir solo entre dos partidos tradicionales y a que los miles de simpatizantes de la causa de los trabajadores y quienes pelean por los derechos de las mujeres, la juventud y los pueblos originarios se apropien de las ideas de la izquierda y las difundan por toda la provincia.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: