logo PTS

Jujuy

HACIA OCTUBRE

Nuevo spot de Vilca y Del Caño: “En Jujuy existe el régimen electoral más proscriptivo del país”

Con un nuevo spot que ya circula en redes sociales, el candidato a diputado provincial de Jujuy del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, y Nicolás del Caño lanzan la campaña hacia las generales de octubre.

PTS Jujuy

18 de septiembre 2015

Nuevo spot de Vilca y Del Caño: “En Jujuy existe el régimen electoral más proscriptivo del país”

En el spot, Alejandro Vilca, obrero y delegado de recolección, que en 2.013 sorprendió con una votación inédita para la izquierda en Jujuy quedando a escasos mil votos de ingresar a la legislatura denuncia que en aquella elección legislativa “quedamos afuera porque nos impusieron el 5% del padrón”. Por su parte, el joven diputado nacional mendocino y candidato a presidente del FIT, Nicolás del Caño, apunta “en Jujuy existe el régimen (electoral) más proscriptivo del país” ya que el código electoral de esta provincia establece un piso del 5% del total del padrón, un porcentaje que dobla el requerido en otras provincias del país, para obtener una banca legislativa.

“Los que imponen estas reglas son los mismos de siempre, los partidos de los empresarios”, continua Vilca en el espot en referencia al PJ-FPV y la UCR-Cambia Jujuy, partidos tradicionales de mayor peso en el gobierno provincial. El obrero de recolección y candidato a diputado asegura además que los candidatos de estos partidos “ayer estuvieron con Menem y De la Rúa”.

Finalmente, Del Caño llama a votar al Frente de Izquierda para “fortalecer a las mujeres, los trabajadores y la juventud” en todo el país “para enfrentar los ajustes que preparan Scioli, Macri o Massa”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: