logo PTS

Comunicados de prensa

CÓRDOBA: 1° DE MAYO

Obrera del ajo, protagonista de la lucha de Campo Grande, en el acto del PTS

Este jueves 1° de mayo, en Córdoba tendremos el orgullo de contar con la presencia de una compañera trabajadora del ajo, que viajará directamente desde Mendoza para ser parte del acto-conferencia que el PTS llevará a cabo en Córdoba

PTS Córdoba

29 de abril 2008

En dicho acto que se llevará a cabo en la sede del Sindicato de Empleado del Jockey Club, en la calle San Lorenzo 163, estará presente una de las compañeras que ha protagonizado esa importante lucha en la provincia cuyana, donde la esclavitud de tantos años fue abiertamente desafiada por los trabajadores.

Allí, donde decenas de miles de trabajadores viven en condiciones infrahumanas, donde miles de niños trabajan de forma semi-esclava, allí fue desafiada esa brutal dictadura patronal que cuenta con el apoyo del gobierno provincial. Fue en Mendoza donde los ajeros fueron brutalmente reprimidos y fue allí donde, trágicamente y como producto de la represión, el compañero Carlos Erazo perdió la vida.

Esa heroica lucha es la que estará representada a través de la presencia de la compañera en nuestro acto. Son ellos los verdaderos olvidados del campo, los verdaderos abandonados. Pero ellos y ellas, lejos de aceptar mansamente su situación, han comenzado a luchar. Serán las lecciones de esa importante lucha las que empezaremos a conocer en este 1° de Mayo.

El PTS regional Córdoba vuelve a invitar a los trabajadores, a los jóvenes, a los estudiantes a participar el acto, este jueves 1° de Mayo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: