logo PTS

Santa Fe

INUNDACIONES

Octavio Crivaro: "El gobierno en vez de ayudar a los inundados los hipoteca"

El gobernador Miguel Lifschitz anunció esta mañana junto al intendente de Arroyo Seco Nizar Esper que la provincia implementará una ayuda económica para los afectados por las últimas inundaciones.

PTS Santa Fe

25 de enero 2017

Octavio Crivaro: "El gobierno en vez de ayudar a los inundados los hipoteca"

Entre las medidas se encuentra el desarrollo de créditos de hasta 100 mil pesos para materiales, pagaderos a 15 años con tasas subsidiadas al 6 por ciento.

A propósito de esto el dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Octavio Crivaro sostuvo: “Que los afectados por las inundaciones tengan que pagar en cuotas algo que les fue arrebatado por responsabilidad del gobierno es, como mínimo, una vergüenza. La ayuda no es tal ayuda, sino que miles de personas que perdieron todo lo que consiguieron con una vida de trabajo tienen que hipotecarse por otros tantos años para poder asentarse nuevamente”.

Más adelante Crivaro afirmó: “El resarcimiento debe ser total. La ayuda no puede venir de la mano de endeudar a los afectados. El gobierno provincial es responsable por no haber hecho las obras hídricas necesarias y cómplice del modelo productivo sojero que lleva a inundaciones catastróficas, razón por la cual debe brindar apoyo económico total a todos los afectados”.

“Ni el gobierno nacional ni el gobierno provincial dudan cuando tienen que aplicar duros tarifazos sobre los servicios públicos que afectan el bolsillo de todos los trabajadores, pero escatiman en gastos cuando se trata de resarcir su propia desidia. Exigimos se implemente un inmediato plan de obras públicas bajo el control de los trabajadores, pobladores y organizaciones especializadas, que se financie en base a la implementación de impuestos a las grandes fortunas”, finalizó el dirigente de la izquierda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: