logo PTS

Universidad

Sociales-UBA

Oktubre para seguir con un centro democrático y de lucha

26 de octubre 2006

En Clave ROJA-PTS en Oktubre. Presidencia del CECSo
En Sociales hay una única disyuntiva: o apoyar Oktubre (En Clave ROJA, PO, MST El Socialista y otros), actual presidencia, para seguir con un centro democrático, contra Kirchner y el decano Schuster; o que el centro lo ganen las patotas K del FEU-La Vallese. Las tareas planteadas para el movimiento estudiantil son enormes: López sigue desaparecido; en el Hospital Francés vimos actuar a las patotas K; en la universidad Kirchner y los decanos aplican la LES. Aquí, ya está claro de que lado se va a poner La Vallese-FEU...
Oktubre se opuso siempre al decano Schuster, mientras que otros frentes como el FAE-MST en Filosofía, y el PCR y el PO en Arquitectura, apoyan a los decanos K Trinchero y Sorín, respectivamente. Además, el programa de Oktubre se diferencia de planteos abstractos como el “aumento de la representación estudiantil” y plantea claramente mayoría estudiantil, claustro único docente, voto de los no docentes, para construir una universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo.
Otra conquista de Oktubre es el apoyo a las luchas de los trabajadores como Zanon, Subte, Hospital Francés, Río Turbio. Recientemente con Pan y Rosas y el Viejo Topo hicimos una espectacular fiesta por la ex Jabón Federal. Por ello también es fundamental que gane Oktubre, sino el “apoyo” va a ser para los gordos de la CGT, los amigos del FEU…
Por otro lado, el centro de Sociales funciona en base a asambleas, lo que lo diferencia de centros dirigidos por otras fuerzas de la izquierda y de la FUBA.
Desde aquí reivindicamos los aportes de Oktubre para construir un centro democrático y de lucha. Entonces, creemos que es un error importante que los compañeros del Viejo Topo se hayan retirado de Oktubre sin argumentos coherentes, que divide fuerzas contra los K. En Sociales, vota Oktubre, para derrotar a los “K” del FEU-La Vallese.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: