logo PTS

Debates

Opinan los lectores sobre la propuesta de Frente clasista y de la izquierda socialista

6 de julio 2006

“Desde mi punto de vista, la burguesía como clase dominante nos lleva una lamentable ventaja, y es su legendaria conciencia de clase. Así se ve cómo el estado burgués garantiza el dominio social de los capitalistas mediante su control del aparato del estado. El aparato ideológico-político del estado (la educación, la familia, la Iglesia, los medios de comunicación, las burocracias sindicales y políticas reformistas, etc.) garantiza la difusión de los valores e ideas de la clase dominante con objeto de impedir la concientización política y por consiguiente, la lucha de la clase dominada.
La propuesta de levantar un frente clasista y de izquierda socialista es muy buena y la apoyo. Podrá ser nuestro instrumento de organización y concienciación, desde allí podremos coordinar e intervenir en el terreno de la lucha de clase. Puede ser el camino hacia la construcción de nuestro partido revolucionario internacionalista y que nos podrá dar como clase hegemónica la salida y liberación del resto de las clases oprimidas y explotadas.
En cuanto a la intervención en el campo electoral burgués, si bien estoy de acuerdo con la convocatoria, para que se presenten como candidatos a trabajadores referentes combativos, y utilizar la propaganda en tiempos de mayor politización, debería quedar muy en claro como eje de campaña, la denuncia de que con el voto en las urnas jamás nos podremos librar de la explotación capitalista y explicar que sólo lo podremos conseguir si logramos adquirir nuestra propia conciencia de clase y actuar en consecuencia”.

Guillermo
Rosario. Delegado Sindicato Luz y Fuerza

“Un frente de estas características es necesario para tener una alternativa real ante la renovada hegemonía pejotista. Este frente tiene que construirse no a través de un acuerdo partidario sino desde el trabajo cotidiano de aquellos que día a día enfrentan a la burocracia en todas sus formas. Esa práctica en común tiene que dar como resultado, a mi entender, el frente que se propone desde este espacio.
Si el frente propuesto está solventado por un trabajo en unidad, que respete las distintas opiniones de aquellos que lo integren dejando de lado los sectarismos de siempre, con un funcionamiento plenamente democrático, la definición de los candidatos recaerá sin dudas sobre aquellos que hoy por hoy son los referentes más claros de una propuesta clasista.”

Maria Pitton
Delegada FOETRA Bs. As. del Edificio Piedras

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: