logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

DOCENTES, DESPUÉS DEL PARO MASIVO

Organicemos el no inicio de clases

Los docentes de la provincia de Buenos Aires protagonizamos el 16 de julio un paro masivo que superó el 90% de acatamiento en las seccionales opositoras: Matanza, La Plata, Ensenada, Tigre, Quilmes, Berazategui, Bahía Blanca, Escobar y Marcos Paz.

PTS

17 de julio 2014

Organicemos el no inicio de clases

Los docentes de la provincia de Buenos Aires protagonizamos el 16 de julio un paro masivo que superó el 90% de acatamiento en las seccionales opositoras: Matanza, La Plata, Ensenada, Tigre, Quilmes, Berazategui, Bahía Blanca, Escobar y Marcos Paz. En las seccionales dirigidas por la Celeste de Baradel también hubo una fuerte adhesión. Es que la bronca sale por todos los poros. La “propuesta superadora” que firmaron Baradel y Petroccini luego de 17 días de paro se demostró totalmente insuficiente; miles de docentes siguen sin cobrar; las escuelas se caen a pedazos y los chicos se quedan sin comer porque al ya insuficiente servicio alimentario escolar, el gobierno redujo el 30% de los cupos. Mientras tanto el gobierno nacional aumenta un 32% el presupuesto en publicidad oficial y ratifica su voluntad de pago a los fondos buitres.

Los trabajadores de la educación volvimos a contestarle de manera contundente a los ataques de la directora general de escuelas Nora de Lucía y su séquito, quiénes calificaron el paro de “irracional, extorsivo y politizado” y amenazaron con descontar el día y amenazas al estilo de Sergio Berni. Los docentes combativos le decimos: Nora, no te tenemos miedo, estamos peleando en defensa de la escuela pública.
Las y los docentes de la Marrón en las directivas Multicolor empezamos la jornada de lucha muy temprano junto a los trabajadores de LEAR, en Puente Pueyrredón, en la autopista Buenos Aires-La Plata y como parte de la caravana que recorrió la Panamericana desde Pacheco al Ministerio de Trabajo en Capital Federal.Venimos impulsando una gran campaña solidaria en las escuelas, recolectando fondos y alimentos, difundiendo la lucha a través de los cuadernos de comunicados y participando de todas las acciones de solidaridad.

Cerca del mediodía nos dimos cita en Plaza Congreso y marchamos, pasando por la permanencia que estaban haciendo los trabajadores de Lear y las organizaciones solidarias en la puerta del Ministerio de Trabajo y al grito de “Lear escucha tu lucha es nuestra lucha” y “unidad de los trabajadores, al que no le gusta se jode, se jode” nos estrechamos en un abrazo de clase.

Luego seguimos hacia la Casa de la provincia de Buenos Aires. donde protagonizamos una activa clase pública ante el vallado policial. Allí ratificamos lo votado en masivas asambleas y en el plenario provincial de delegados de La Plata: vamos al paro de 48 horas el 4 y 5 de agosto por todas nuestras demandas. La FEB ya llamó públicamente a parar ese día, inicio del segundo semestre de clases, y el pequeño gremio UDOCBA también. Los SUTEBAS de izquierda le exigimos a Baradel que rompa la tregua con el gobierno, llame a asambleas, plenario provincial de delegados de la provincia para unificar y decidir un plan de lucha que comience por lo que ya es un hecho: el no inicio en defensa de la escuela pública y por todas las demandas de los trabajadores de la educación.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: