Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de septiembre de 2017

XIV° CONGRESO DEL PTS

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Organizar a centenares de nuevas compañeras para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres en Salta

26 Jun 2014   |   comentarios

En este Congreso constatamos que, impulsando la organización de comisiones de mujeres en lugares de trabajo y estudio y desarrollando la movilización junto a Pan y Rosas, centenares de compañeras se acercaron a la militancia socialista revolucionaria. Con el objetivo de organizar a muchísimas más trabajadoras y estudiantes en los próximos meses, para viajar junto al PTS y Pan y Rosas al XXIX Encuentro Nacional de Mujeres –que se realizará en Salta, los días 11, 12 y 13 de octubre-, se aprobó unánimemente articular la campaña por el derecho al aborto, la organización de nuevas comisiones de mujeres en lugares de trabajo, facultades y colegios, como también con las familias de los obreros que enfrentan duros conflictos por despidos o suspensiones y, al mismo tiempo, acompañar estas iniciativas con charlas, talleres y otras actividades que nos permitan explicar profundamente nuestros fundamentos marxistas.

Esto significa, en primer lugar, acompañar el proyecto de legalización del aborto, con la movilización, la difusión y el debate, además de las medidas parlamentarias que puedan presentar nuestras compañeras del PTS en el Frente de Izquierda, como la senadora provincial Noelia Barbeito o la legisladora Cecilia Soria de Mendoza (como ya lo hicieron el diputado nacional Nicolás del Caño y el legislador bonaerense Christian Castillo). Al mismo tiempo, colaborar con la campaña de la Comisión de Mujeres de Donnelley –que enfrentan las suspensiones de los trabajadores- y también seguir poniendo en pie comisiones de mujeres en otros lugares de trabajo, como ya lo están haciendo las trabajadoras de INDEC, ADEMyS, las seccionales de los SUTEBA recuperados, las trabajadoras de la lista Bordó de la Alimentación, etc. Lo mismo en colegios y universidades, donde impulsamos la organización de secretarías de la mujer y secretarías de género y diversidad de los centros de estudiantes, etc. Y toda esta actividad, queremos acompañarla de una explicación profunda de por qué no hay posibilidad de comenzar a liquidar la opresión ancestral de las mujeres si no terminamos con esta sociedad de clases, donde un puñado de capitalistas ejerce su dominio mediante la explotación de millones de seres humanos.

En la jornada de discusión internacional también se propuso colaborar, desde nuestra experiencia en Argentina, con la agrupación Pan y Rosas de Brasil, Chile, México y la más reciente surgida en Bolivia en los últimos meses, que constituye una experiencia destacada de desarrollo de una corriente de mujeres socialistas revolucionarias en América Latina.

Temas Relacionados: Mujer , Partido , XIV Congreso del PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota