logo PTS

Libertades democráticas

(Sólo en internet)

Orgullo en Rosario

El 28 de junio, a 42 años de la batalla de Stonewall, VOX asociación civil organizó un acto/festival en Rosario para conmemorar el día del Orgullo Gay con unas 400 personas. La Juventud del PTS estuvo presente.

PTS

30 de junio 2011

El 28 de junio, a 42 años de la batalla de Stonewall, VOX asociación civil organizó un acto/festival en Rosario para conmemorar el día del Orgullo Gay con unas 400 personas. Participaron el ˜área de Diversidad de Binner (PS), Diversidad Militante (militancia Kirchnerista), estando presentes funcionarios del oficialismo y la oposición.

Desde la juventud LGTBI del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, nos hicimos presentes para plantear una política independiente de estos partidos patronales que bancan a la Iglesia y a los empresarios.
Hicimos uso de la palabra y denunciamos el doble discurso K que sigue negando el derecho al aborto y la ley de identidad de genero mientras financia a la iglesia reaccionaria, procesa a los luchadores y reprime a los maestros. De igual modo Binner y el PS hacen de nuestros reclamos una cuestión marketinera mientras Santa Fe es tristemente célebre por el gatillo fácil, financia la policía de Feced, banca a la iglesia y a las cerealeras, mientras la precarización laboral es moneda corriente y mueren decenas de trabajadores por los mal llamados "accidentes laborales" y se cierran fábricas como Mahle y Paraná Metal con la complicidad de binneristas y kirchneristas. Ni que hablar de la persecución, agresión y hasta asesinatos que sufrimos las mujeres y el colectivo LGTTBI. Estas denuncias fueron las más aplaudidas por el auditorio presente.

Reivindicamos lo mejor de la tradición de la batalla de Stonewall, ya que fueron años de lucha contra la policía y la iglesia. Hoy más que nunca debemos retomar esta tradición para conquistar definitivamente todos nuestros derechos, ligándonos a los trabajadores, las mujeres que luchan por sus derechos, los pueblos originarios y todos los sectores oprimidos y explotados que comparten la misma necesidad que nosotrxs de enfrentarse a este sistema y a su Estado.

En este espacio la Juventud LGTBI del PTS manifestó que en el FIT llevamos candidatos luchadores del movimiento de mujeres, trabajadores clasistas y activistas LGTBI como nuestro compañero Julio Rovelli, candidato a legislador porteño. Somos parte del FIT porque opinamos que es la única alternativa que hoy se levanta para enfrentar a los gobiernos que bancan a los empresarios, a la policía y la iglesia.

Porque sabemos que los derechos no se mendigan sino que se conquistan, desde la juventud LGTBI del PTS llamamos a todas las organizaciones combativas y a los activistas a ponerse de pie en las calles de manera independiente para luchar por:

Derecho a la IDENTIDAD de generoYA!

Basta de homolesbotransfobia: JUSTICIA POR NATALIA GAITAN Y JULIETA TORRES

SEPARACIÓN DEFINITIVA DE LA IGLESIA Y EL ESTADO.

POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO.

Se puede leer el discurso completo en:

http://latroskarosario.wordpress.com/2011/06/28/stonewall-un-dia-de-lucha-por-nuestra-liberacion/

Te invitamos a la fiesta que realizaremos desde la Juventud LGTBI en la Casa Cultural Karl Marx, el viernes 8/7 a las 23 hs. (Urquiza 1158). ROSARIO.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: