Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de agosto de 2018

Pan y Rosas en el Frente de Izquierda llama a preparar el 8M en Salta

13 Feb 2018   |   comentarios

Desde la agrupación de mujeres impulsan la realización de asambleas en los lugares de trabajo y estudio para preparar el paro internacional de mujeres en la provincia. Además, proponen a mujeres y organizaciones empezar a organizar el 8M en Salta.

Al respecto, Josefina Ciotta quien es estudiante de antropología en la UNSa, expresó que “a casi un mes del próximo 8M desde las agrupaciones Juventud a la Izquierda y Pan y Rosas, y junto a las compañeras independientes con las que impulsamos la Secretaría de la Mujer y la Diversidad Sexual en la facultad de Humanidades, estamos organizando una asamblea el próximo 21 de febrero a las 19hs en el hall de la facultad para poder preparar un gran paro de mujeres también en la UNSa, con clases públicas y debates abiertos”.

La estudiante de antropología prosiguió: “La idea es que desde lo que resolvamos en esa asamblea seamos parte de una convocatoria provincial para que el paro internacional de mujeres se sienta también acá, y este 8M ganemos las calles estudiantes y trabajadoras pero también marchemos junto a nuestros compañeros que pelean por #NiUnaMenos, educación sexual para decidir y aborto legal, seguro y gratuito para no morir, contra los despidos, el ajuste y la represión de Macri y los gobernadores como Urtubey, a los sectores que salen a luchar como los trabajadores de Tabacal y el Ingenio La Esperanza”.

Daniela Planes, referente del PTS en el Frente de Izquierda (FIT) por su parte sostuvo que “este 8M vuelve a temblar la tierra por todos nuestros derechos. En distintas provincias ya se está organizando y queremos prepararlo acá también (…) desde Pan y Rosas queremos llevar a la movilización la solidaridad con los trabajadores y las familias azucareras de los ingenios en lucha y repudiar fuertemente el cierre del Ingenio San Isidro”.

Planes agregó: “También queremos que se exprese la pelea que dimos el año pasado junto a familias, docentes y estudiantes por la educación laica (…) ahora queremos ir por más, por educación sexual integral en todos los niveles educativos y el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito”.

Finalmente, la referente de Pan y Rosas en el FIT concluyó: “Llamamos a todas las mujeres y las organizaciones a comenzar a preparar este paro internacional de mujeres en nuestra provincia”.

Te puede interesar ver:

Contacto:
Daniela Planes : 387 - 419- 1099









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota