Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de septiembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Para Vilca “Gerardo Morales no tienen ningún plan de reactivación de La Esperanza”

31 Jan 2018 | El diputado del PTS-Frente de Izquierda aseguró que el Gobierno mintió al pueblo de Jujuy y no tiene ningún plan para reactivar el Ingenio La Esperanza. Para Vilca se deben reincorporar desde el 1 de febrero los 338 trabajadores despedidos.   |   comentarios

El diputado del PTS-Frente de Izquierda aseguró que el Gobierno mintió al pueblo de Jujuy y no tiene ningún plan para reactivar el Ingenio La Esperanza. Para Vilca se deben reincorporar desde el 1 de febrero los 338 trabajadores despedidos.

En declaraciones a la prensa, el gobernador Gerardo Morales aseguró que habría tres empresas interesadas en la compra del ingenio La Esperanza “con los 600 trabajadores”, que la oferta de Omega Energy “no se cayó” pero que igual tomaron “la decisión de abrir una compulsa, un concurso, una licitación”.

El diputado del PTS-Frente de Izquierda, que viene siguiendo de cerca la situación y acompañando la lucha de los obreros del ingenio, cuestionó en duros términos al gobernador “por mentirle una vez más al pueblo de la provincia y a los trabajadores de La Esperanza en particular. Durante meses aseguraron que se había concretado la venta del ingenio a Omega Energy, que junto a ellos habían realizado un estudio de mercado que determinaba que iban a funcionar con 600 trabajadores, y en base a ese supuesto plan despidieron a 338 obreros. Cuando pedimos esa información a través de la oficina de transparencia el ministro de producción no nos contestó, y ahora sale a la luz que no hay ningún acuerdo con esa empresa colombiana”.

Vilca aseguró que “es una burla que ahora Morales diga, después de asegurar que ya estaba concretada la venta, que hay tres empresas interesadas en el ingenio y que hay una licitación en curso, que ni siquiera sabe si es licitación, compulsa o concurso. Todo esto es una excusa para sostener los 338 despidos. Desde el Frente de Izquierda seguimos exigiendo al gobierno y acompañando a los obreros en la lucha por la reincorporación de todos los despedidos, porque no hay crisis en la rama azucarera sino un ataque común entre los gobiernos y las patronales para mejorar sus ganancias”.

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota