logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado de Prensa

Paro Nacional, corte y movilización de los trabajadores de la educación

En el marco de Paro Nacional convocado por todas las centrales docentes, la Corriente Nacional 9 de Abril participa de las distintas actividades realizadas en todo el país en repudio del cierre por decreto de las paritarias y exigiendo su reapertura.

Corriente Nacional 9 de Abril

25 de febrero 2013

Paro Nacional, corte y movilización de los trabajadores de la educación

(25/02/2013) En el marco de Paro Nacional convocado por todas las centrales de trabajadores de la educación, desde la Corriente Nacional 9 de Abril participaremos de las distintas actividades que se harán en todo el país para repudiar el cierre por decreto de las paritarias docentes por parte del gobierno nacional y exigir su reapertura.

"En la Ciudad de Buenos Aires, participaremos además del corte en Callao y Rivadavia a las 7.30 hs, dando inicio a la jornada de lucha, para decirle al gobierno nacional que vamos a pelear por tirar abajo el decreto antiobrero de Sileoni y CFK de 22% en 3 cuotas(...)", declaró Alicia Navarro Palacios, delegada de la Junta de Primaria Zona II.

En tanto José "Pepe" Ferraiuolo agregó: "En todo el país, desde la Corriente Nacional 9 de Abril vamos a plantear también que es necesario levantar una gran campaña contra la persecución a los y las que luchan. En mi caso, fui separado de mi cargo por organizarme junto a mis compañeros y estudiantes en la escuela Albert Thomas de La Plata, por luchar contra el ajuste que pretenden hacer Scioli y De Lucia en la provincia (...) Por más que nos quieran amedrentar y perseguir no vamos a dejar que se judicialice la protesta social, exigiendo el fin de la persecución y anulación de todas las causas a trabajadores y luchadores populares, que ascienden a más de 4.000 en lo que va de kirchnerismo".

Por último Graciela Frañol, de la Comisión Directiva de ATEN Capital (Neuquén) afirmó: "En esta jornada nacional de lucha tenemos el enorme apoyo de la única bancada que sostiene que todo funcionario público debe cobrar lo mismo que un maestra/o y que no puede ser que los políticos que apoyan empresarios de la soja, de la industria, etc., busquen un lugar en la legislatura para hacerse millonarios. Por eso impulsaremos con todo el proyecto que el Diputado del PTS en el Frente de Izquierda y obrero ceramista de Zanon, Raúl Godoy, presentó en la Legislatura de Neuquén".

Corriente Nacional 9 de Abril

Contactos
Alicia Palacios Navarro - Tel. (011) 15-6351-4381

Graciela Frañol - Tel. (0299) 15-411-4746

José “Pepe” Ferraiuolo - (0221) 15-576-0860

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: