logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

PARITARIAS

Paro en el subte

Como fue anunciado, el viernes 3 a las 21 horas comienza el paro del subte, que se extenderá a lo largo del fin de semana.

PTS

2 de agosto 2012

Como fue anunciado, el viernes 3 a las 21 horas comienza el paro del subte, que se extenderá a lo largo del fin de semana. Nuestro legítimo reclamo, que lleva meses, es un aumento salarial del 28% y mejoras en las condiciones laborales; a la vez seguimos exigiendo el mantenimiento del servicio, medida elemental que la empresa no garantiza. Si no hay respuesta a nuestras demandas, en asambleas -como corresponde- deberemos discutir y votar las nuevas medidas a partir del lunes.

La crisis se agudiza. Los trabajadores estamos hartos de ser rehenes de los intereses de los Roggio y de las administraciones de la Nación y de la Ciudad. Desde el 1° de marzo estamos reclamando por nuestro salario y condiciones laborales, al mismo tiempo que denunciamos el pésimo servicio que sufren millones de usuarios, la mayoría trabajadores. La respuesta de la patronal fue avanzar en su chantaje con el retiro creciente de formaciones, mientras que el gobierno nacional y el de la Ciudad se siguen pasando responsabilidades y jugando con nuestros reclamos y los de los usuarios. Desgraciadamente, la política de la mayoría de nuestro sindicato es hacerle el juego al gobierno nacional, que junto con la patronal parásita de los Roggio -con quienes tiene millonarios negocios- presionan al derechista Macri para que se haga cargo. La UTA, por su parte, también se alinea con el ministro Tomada, como parte de la impresentable CGT oficial, anunciando sus propias medidas. Nosotros defendemos una política independiente y decimos que todos son responsables. Como expresamos en el afiche de nuestra agrupación “Democracia desde las Bases”, la única salida realista es que se vaya Metrovías, que el Estado se haga cargo y administrar el subte bajo control de los trabajadores y comités de usuarios, los únicos interesados en el buen servicio.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: