logo PTS

Santa Fe

FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES DE ROSARIO

Paro estudiantil, docente y no docente por Santiago Maldonado

Este miércoles a las 18 el conjunto de la comunidad educativa de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR realizará un paro de actividades y saldrá a la calle para realizar un acto por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

PTS Santa Fe

12 de septiembre 2017

Paro estudiantil, docente y no docente por Santiago Maldonado

El claustro estudiantil, el jueves pasado luego de una importante asamblea, convocó al paro a los docentes y no docentes, quienes el lunes y martes respectivamente hicieron público su adhesión a la medida de lucha a través de sus delegados gremiales y el sindicato COAD. Se tratará de un importante hecho de unidad que tiene como antecedente las acciones realizadas en las Facultades de Filosofía y Letras y Sociales de la UBA.

La consejera estudiantil del PTS en el Frente de Izquierda, Irene Gamboa, quien inicialmente llevó la propuesta a la asamblea estudiantil y coordinó con los claustros, declaró: "El día de ayer nos visitó Sergio Maldonado y Nora Cortiñas a la UNR y la muestra de apoyo en la Facultad de Psicología fue inmensa. El miércoles continuaremos con la campaña paralizando la Facultad con el conjunto de los claustros y realizaremos un acto en la puerta mostrando la fuerza de la unidad de estudiantes y trabajadores. Continuaremos poniendo en pie comités por la APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO en cada facultad, escuela y lugar de trabajo para profundizando una gran campaña y la movilización. Llamamos a replicar el paro en todas las unidades académicas y que los centros de estudiantes se pongan a la cabeza."

En relación a las exigencias declaró: "Paramos porque queremos a Santiago con vida y porque el Estado y el gobierno de Macri son responsables. Exigimos la renuncia de Bullrich y el castigo a todos los responsables políticos. Paralizamos la Facultad porque la gendarmería continúa con sus provocaciones a los que nos manifestamos como hizo en la clase pública del Olga Cossettini. Paramos para llamar al conjunto de la sociedad a ganar las calles también este lunes 18 a 11 años de la desaparición de Julio López. Debemos profundizar las medidas de paro y movilización en toda la ciudad y el país porque no queremos un nuevo monumento a la impunidad."

A las 18 hs se realizará un acto en la puerta de la facultad y se convoca al conjunto de los medios de comunicación para su difusión.

Contacto

Irene Gamboa: 3415642200

— -
COMUNICADO DE COAD

A la comunidad educativa de la Facultad de Humanidades y Artes
Aparición con vida de Santiago Maldonado

Ante la convocatoria del movimiento estudiantil de la Facultad de Humanidades y Artes a profundizar las medidas de lucha en pos de la aparición con vida de Santiago Maldonado, celebramos la iniciativa que no hace más que indicarnos el camino a seguir en esta circunstancia donde las acciones continuas y constantes deben ser nuestro norte, tanto como la voluntad de unidad en la acción de todos los que consideramos que no hay que dar un paso atrás en la búsqueda del respeto irrestricto del derecho de protesta que debe caracterizar a todo pueblo.
Por ello adherimos a la iniciativa del movimiento estudiantil y convocamos a la comunidad educativa de nuestra Facultad a participar del paro conjunto el día miércoles 13 de septiembre de 2017 de 18 a 19 horas.

Delegados Humanidades y Artes
COAD

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: