logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Paro nacional: la izquierda movilizará de manera independiente en Jujuy

El Movimiento de Agrupaciones Clasistas, impulsado por el PTS-Frente de Izquierda, realizó este sábado un plenario en Jujuy, donde resolvió movilizar el lunes 24 “de manera independiente a las direcciones burocráticas”.

PTS Jujuy

23 de septiembre 2018

Paro nacional: la izquierda movilizará de manera independiente en Jujuy

Frente a la convocatoria de la CGT a un paro “sin movilización” para el próximo 25 de septiembre y de la CTA a paro de 36 horas desde el 24 al mediodía, desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), impulsado por el PTS-Frente de Izquierda llamaron a hacerlo activo y que sea el puntapié de un plan de lucha.

Alejandro Vilca, referente obrero de recolección y actualmente diputado provincial contó que “el sábado realizamos un importante plenario del Movimiento de Agrupaciones Clasistas de Jujuy, con compañeros y compañeras docentes, azucareros, de la salud, papeleros, municipales, de la alimentación, estatales, entre otros gremios. Después de un rico debate sobre la situación en cada sector y la necesidad de unificar y organizar agrupaciones clasistas en cada lugar de trabajo, resolvimos sumarnos a la movilización del lunes en Plaza Belgrano, pero marchando de manera independiente a las conducciones burocráticas, porque su política no es derrotar el ajuste ahora sino esperar al 2019 para votar algún candidato peronista. Pero el ajuste es ahora, y la lucha también tiene que serlo, como lo están haciendo los trabajadores del Astillero Río Santiago, del Hospital Posadas, o los estudiantes universitarios que salieron de a miles a las calles y a tomar facultades. Este paro debería ser el primer paso de un plan de lucha para derrotar el plan de ajuste de Macri y el FMI.”

Por su parte, el referente azucarero Silvio “Chopper” Egüez aseguró que “Macri se prepara para acordar con los gobernadores, diputados y senadores el presupuesto 2019, hecho a la medida del FMI. Hay que exigir a los sindicatos que el día que se trate el presupuesto convoquen a un paro y movilización frente al Congreso y en todas las plazas del país para impedir que sea votado el ajuste.”

Finalmente Natalia Morales, trabajadora despedida de Agricultura Familiar y diputada provincial, agregó que “para hacer oír esta voz, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, que impulsamos desde el PTS en el Frente de Izquierda, convoca a movilizar de manera independiente en todo el país. En Jujuy llamamos a marchar a las 10 de la mañana desde las puertas de la Facultad de Humanidades, para acompañar a los docentes y estudiantes universitarios que movilizaron por miles en Jujuy y todo el país.”

Contactos:

Alejandro Vilca
388 582-9525

Silvio "Choper" Eguez
388 444 0852

Natalia Morales
388 505 0954

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: