logo PTS

Córdoba

CÓRDOBA: ANTE LOS DESPIDOS Y LAS SUSPENSIONES

Paro provincial y plan de lucha unitario de las CGT’s

Desde el pasado lunes los trabajadores del SMATA han ganado las calles y las tapas de los diarios.

PTS Córdoba

3 de diciembre 2008

El día lunes los trabajadores de IVECO cortaron la ruta frente a la fábrica en repudio a los 42 despidos realizados por la multinacional italiana. Luego, se movilizaron en una impresionante caravana (de varias cuadras de largo) por las calles de Córdoba hacia el centro de la ciudad, donde confluyeron con los trabajadores de VW que se movilizaron en rechazo a los casi 370 despidos de contratados que la patronal alemana tiene en carpeta. A ellos se sumaron los jóvenes contratados despedidos de Gestamp que se han convertido en un ejemplo heroico para el resto de los metalmecánicos cordobeses.

Desde el PTS apoyamos la lucha de los trabajadores de las automotrices contra las suspensiones y despidos. El camino ya lo han marcado los jóvenes trabajadores de la Gestamp que tras una semana de cortes y movilizaciones se han convertido en un ejemplo para el conjunto de los trabajadores del SMATA. Esto muestra que es posible pelear, resistir los despidos y las suspensiones y derrotar los ataques de las multinacionales.

Hoy más que nunca está planteado redoblar la ofensiva para derrotar la ofensiva patronal. Es necesario que ya mismo las conducciones sindicales pasen de los lamentos y las denuncias a la acción. Ya son miles los despedidos, no sólo en la industria automotriz, sino en los frigoríficos o la construcción entre otras ramas. Al mismo tiempo, otros sectores, como los trabajadores del Correo Argentino o los del transporte interurbano se hallan en lucha por aumentos salariales.

Es más necesario que nunca que las dos CGT que existen en Córdoba convoquen ya mismo a un PARO PROVINCIAL para unificar el reclamo del movimiento obrero. Para enfrentar las suspensiones y los despidos y para pelear por el salario.
Un paro que sea el inicio de un verdadero PLAN DE LUCHA que permita derrotar la ofensiva patronal.

Desde el PTS, al mismo tiempo que apoyamos activamente a los trabajadores del SMATA en su lucha contra el ataque patronal, plateamos claramente la necesidad de unificar la acción del conjunto del movimiento obrero cordobés.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: