logo PTS

Mundo Obrero

LA PAMPA

Paro y movilización por aumento salarial y paritarias

El martes 14 de junio los docentes de La Pampa adherimos al paro y a la movilización. Junto a los estatales pampeanos, que realizaron un paro de 48 horas el 14 y 15 de junio los docentes de la Corriente Docente Nacional 9 de Abril de La Pampa nos hicimos presentes en la numerosa movilización junto a la juventud del PTS para reclamar a las dirigencias de CTERA y UTELPa un plan de lucha en solidaridad con la lucha de los docentes de Santa Cruz.

PTS

16 de junio 2011

El martes 14 de junio los docentes de La Pampa adherimos al paro y a la movilización. Junto a los estatales pampeanos, que realizaron un paro de 48 horas el 14 y 15 de junio los docentes de la Corriente Docente Nacional 9 de Abril de La Pampa nos hicimos presentes en la numerosa movilización junto a la juventud del PTS para reclamar a las dirigencias de CTERA y UTELPa un plan de lucha en solidaridad con la lucha de los docentes de Santa Cruz. Pero además de estar presentes con este reclamo y esta denuncia sobre las paritarias que necesitamos para triunfar en la lucha por nuestros reclamos, y de juntar dinero para el fondo de lucha, expresamos nuestra posición nuestra posición sobre que los trabajadores tienen que involucrarse en la política nacional para hacer frente a cualquier reclamo, si no quieren que las dirigencias sindicales decidan por ellos.
 Los trabajadores tenemos que confiar en nuestras propias fuerzas y, frente a las elecciones que se vienen, la única alternativa seria para conquistar nuestros derechos es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que conformamos el PTS, el PO e IS, un verdadero frente que lleva en sus listas a reconocidos luchadores como los ceramistas de Neuquén que acaban de ganar un lugar en la cámara de diputados de esa provincia, con el compañero Alejandro López, luego de una gran campaña política que dieron contra los asesinos de Fuentealba.
 
Claudia Lupardo, docente, militante de Pan y Rosas, del PTS, y candidata a diputada nacional por el FIT-PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: