logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

EL PARO Y LOS PIQUETES SE HICIERON SENTIR EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS

Paro y piquetes en Tucumán

En Tucumán no fue un día normal. La adhesión al paro se hizo sentir con fuerza con los piquetes en las RN 9 y RN 157, donde los camioneros no dejaron pasar el transporte de cargas, y de organizaciones sociales en los cortes de la RN 8 en Concepción, Monteros, y Aguilares. No hubo bancos, y los aeropuertos estuvieron vacíos. No hubo recolección de residuos.

PTS

29 de agosto 2014

En Tucumán no fue un día normal. La adhesión al paro se hizo sentir con fuerza con los piquetes en las RN 9 y RN 157, donde los camioneros no dejaron pasar el transporte de cargas, y de organizaciones sociales en los cortes de la RN 8 en Concepción, Monteros, y Aguilares. No hubo bancos, y los aeropuertos estuvieron vacíos. No hubo recolección de residuos. Los docentes de ADIUNT que vienen de una importante lucha, también se adhirieron al paro nacional. Los gremios que adhirieron en los hospitales atendieron sólo las urgencias.

Desde las 8 am la Juventud del PTS junto a las Secretarías de DDHH, Género y Diversidad, de los Centros de Estudiantes de Artes y Psicología, cortamos el puente Lucas Córdoba, importante acceso a la capital. Acompañando el paro nacional con piquetes, el docente Juan Luis Veliz y Alejandra Arreguez, estudiante de la UNT, denunciaron en los principales medios de comunicación la oleada de despidos y suspensiones en todo el país, la intención de pagar la fraudulenta deuda a los buitres por parte del gobierno, y llamaron a la solidaridad con los trabajadores de LEAR y Donnelley. Denunciaron también al gobierno provincial y al rectorado por atacar la lucha de los docentes universitarios, exigiendo la renuncia de los funcionarios que comandaron a las patotas contra los estudiantes.

Finalmente nos movilizamos al corte que se realizó horas mas tarde frente a la terminal de ómnibus junto a otras organizaciones políticas y sociales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: