×
×
Red Internacional

Caba. Patricio del Corro en asamblea de la línea 60 a días de asumir su banca

En el día de ayer, una asamblea de trabajadores realizada en la cabecera de Constitución de la línea 60 le dio la palabra a Patricio del Corro, legislador porteño electo por el Frente de Izquierda.

Martes 24 de noviembre de 2015 | 16:03

Patricio del Corro tomó la palabra en una asamblea de trabajadores de la línea 60 en la cabecera de Constitución. Fue acompañado por una delegación del PTS entre quienes se encontraban Andrés Vera, chofer despedido de la línea 266; Carlos Artacho, delegado de FOETRA y Bárbara Acevedo, delegada de la Junta Interna ATE Garrahan. También se encontraba presente Cristian Morel, chofer despedido de la línea 31.

De esta forma se prepara para continuar aportando a los sectores de trabajadores que luchan y se organizan en sus lugares de trabajo. En estos días estuvo con los trabajadores de La Litoraleña, entregando $5000 de las bancas de Nicolás del Caño y Myriam Bregman a estos trabajadores sin patrón que hace dos meses se encuentran ocupando la planta en defensa de sus puestos de trabajo. A su vez, se reunió con los trabajadores de la Coca Cola, Ramón Chozas y de Feltfort, que se encuentran en lucha contra los despidos.

{{}}

{{}}

Del Corro, quién participó de las acciones que se realizaron durante la importante lucha desarrollada por los trabajadores de la línea 60 destacó: "Muchos de los que estamos acá nos hemos visto en los cortes y acciones de lucha de distintos sectores, nos vimos en el Puente Pueyrredón, hace poco en Pompeya, enfrentando los despidos y ataques a los luchadores... Sabemos que se vienen años difíciles, vamos a tener que enfrentar el ajuste y los intentos de atacar las conquistas de los trabajadores. La organización que tienen sectores claves como ustedes es fundamental para preparamos para luchar." Luego de anunciar que asumirá su banca en los próximos días expresó: "Agradezco el espacio en esta asamblea de trabajadores para reafirmar el compromiso de estar junto a los trabajadores en lucha, enfrentando el ajuste de los gobiernos y el ataque de los empresarios. Nos ponemos a su disposición y nos disponemos a darle continuidad al trabajo que ya venimos haciendo desde las bancas del Frente de Izquierda".

Luego de su intervención y en un clima muy fraternal, tomaron la palabra Nestor Marcolín y Hector Cáceresa, ambos delegados de la línea 60 y Carlos Artacho. Durante unos minutos se desarrolló un rico debate respecto a que tipo de organización y coordinación necesitan los trabajadores para enfrentar el ajuste. A su vez, cual es la mejor forma de unificar la práctica de los trabajadores combativos con las bancas el Frente de Izquierda, conquistadas a su vez por el voto de un sector significativo de los trabajadores presentes.

Fanpage de Patricio del Corro


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias