logo PTS

INTERNACIONAL

Paulo Skaf: un patrón de candidato

Fernando Pardal

11 de septiembre 2014

En 20 años, los gobiernos del Partido de la Socialdemocracia Brasileño (PSDB) en San Pablo, fueron responsables por la desarticulación y deterioro de la salud, educación, transporte y abastecimiento de agua, además de una política represiva contra todos los movimientos sociales y huelgas.
Frente a esto, muchos buscan una alternativa. La inexpresividad electoral de Alexandre Padilha, del PT, empuja a muchos a un “voto útil”, en Paulo Skaf (hoy el PMDB, exPSB) contra Alckmin (PSDB). Es necesario que los trabajadores sepan quién es Skaf, que promete en campaña ser una “línea más dura” que la de Alckmin. Fue el que dijo, en la huelga del subte, que Alckmin “demoró demasiado” en despedir a los trabajadores del subte en huelga.
La trayectoria de Skaf se construyó como presidente de la Federación de la Industria del Estado de San Pablo (FIESP), la cámara patronal más poderosa del país, una asociación hecha para atacar los intereses de los trabajadores en defensa de las ganancias empresariales. Por eso defiende el fin de los derechos laborales (“flexibilización”). Es también defensor de la reducción de la mayoría penal contra la juventud que no tiene futuro y es víctima de la degradación social, y mayor poder policial para usar contra huelgas y manifestaciones y otras medidas reaccionarias. Por detrás de su imagen de “buen hombre”, quien está coordinando su campaña en el área de seguridad pública, es nada menos que el fatídico jefe de la Masacre de Carandiru (1992). Es decir, el ex gobernador (oficial de la Policía Militar) y ex diputado federal Luiz Ant˜ônio Fleury Filho, que integró la “bancada de las balas”, conocida por la defensa de leyes “duras” y manos libres para reprimir y matar.
Como es posible notar, la juventud y los trabajadores no tenemos nada que esperar de Skaf, un patrón candidato para garantizar lo intereses patronales, represión y gatillo fácil en los barrios, favelas y prisiones.
04/9/2014

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: