Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de agosto de 2017

Movimiento Obrero

CONGRESO

Pepsico: amplio apoyo en Diputados al reclamo de los trabajadores

04 Jul 2017   |   comentarios

En el marco de la jornada nacional de lucha que protagonizaron hoy los trabajadores de Pepsico, una importante cantidad de diputados nacionales de diversos bloques del Congreso nacional se reunieron en una audiencia pública en su apoyo convocada por las diputadas del Frente de Izquierda Nathalia González Seligra y Myriam Bregman (MC).

Se hicieron presenten los diputados Diana Conti, Ana María Llanos Massa y Fernanda Raverta (FPV), Anabella Hers Cabral (Cambiemos), Facundo Moyano (FR), Graciela Cousinet y Federico Masso (LDS), Rubén Miranda (BJ), Alcira Argumedo (PS), Julio Raffo (DT), Silvia Horne (PPV), Pablo López y Soledad Sosa (PO-FIT) y Juan Carlos Giordano (IS-FIT). En apoyo a la lucha de los trabajadores de Pepsico y sus familias que están resistiendo el cierre fraudulento de la Planta Florida de esa multinacional, además fueron parte de la audiencia representantes de organismos de derechos humanos como el CELS, la APDH, la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, la Asociación de Abogados Laboralistas y el Ceprodh.

Al comienzo de la reunión, Camilo Mones, delegado de la comisión interna, destacó que “somos 600 familias en la calle producto del accionar de esta multinacional que presentó un procedimiento preventivo de crisis fraudulento. Queremos que los diputados conozcan cómo es el día a día de nuestra situación y venimos a pedirles todo el apoyo para poder seguir esta lucha. La fábrica está para producir, pero nos quieren dejar en la calle en forma ilegal. Nosotros queremos nuestros puestos de trabajo y por eso vinimos a pedir su apoyo, así como la exigencia al Ministerio de Trabajo para que intervenga y garantice nuestra reincorporación”.

Por su parte, la diputada Nathalia González Seligra (PTS-Frente de Izquierda), convocante de la audiencia, aseguró que “esta reunión fue un paso importante para seguir dando a conocer a la sociedad, al conjunto de los bloques y a las distintas organizaciones la situación crítica por la que están atravesando hoy trabajadoras y trabajadores de Pepsico, y creemos que debemos poner de nuestra parte como diputados todo lo que esté a disposición para ayudar a que su lucha triunfe y no queden en la calle cientos de familias. En la sesión de este miércoles insistiremos para que la Cámara de Diputados se pronuncie en apoyo a esta causa. Si ganan los trabajadores de Pepsico estaremos en mejores condiciones para enfrentar la política de despidos y flexibilización del Gobierno nacional”.

Contacto:

Nathalia González Seligra: (011) 15 6304 7892 | @NathiGonzalezS | https://www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS/

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nathalia Gonzalez Seligra en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota