logo PTS

Comunicados de prensa

Propuestas del PTS

Por la participación de los trabajadores

Prensa PTS

9 de septiembre 2003

Carlos Ríos, Raquel Vaca y Andrés Miranda, candidatos del PTS.

El PTS enumeró algunas de sus propuestas de cara a la elección del 14 de setiembre próximo, al tiempo que resaltaron el slogan “trabajadores voten por los trabajadores”.
Carlos Alberto Ríos, secretario gremial del Sindicato de Canillitas y candidato a gobernador,
Andrés Miranda, estudiante terciario y candidato a intendente y concejal capitalino, y Raquel Vaca, candidata a diputada provincial en primer término, también marcaron diferencias respecto a otros candidatos de la izquierda al sostener que “con un diputado de izquierda no se podrá solucionar los problemas de la gente, sino a través de la organización de la gente”.
En visita a esta redacción, Ríos mencionó algunas de las medidas a implementar en caso de acceder al Poder Ejecutivo, entre ellas el “trabajo para todos a partir de un plan de obras públicas bajo el control de los trabajadores”, asimismo hicieron una convocatoria a “los ocupados y desocupados para enfrentar la burocracia sindical y las políticas de hambre de los gobiernos tradicionales que llevaron al desastre al país y a la provincia de modo que unidos a través de la lucha derrotemos esas políticas que sólo favorecen a la patronal y al FMI”.
Señaló además que a través de sus candidaturas “llamamos a crear un movimiento político de trabajadores porque somos los únicos que podemos defender los intereses de los trabajadores”.
Por otro lado se proponen “bajar los sueldos de todos los funcionarios, diputados, intendentes, concejales, quienes en un país en crisis reciben altísimos ingresos mientras que a los docentes se les niega un aumento, en los hospitales no hay medicamentos, y se oponen a la recategorización y pase a planta permanente de miles de empleados del Estado. Nuestras listas están conformadas básicamente por trabajadores y estudiantes, nuestro slogan es trabajadores voten por los trabajadores, porque en definitivas son ellos los que tienen la economía en sus manos, tienen en sus manos la construcción de escuelas, la enseñanza de los alumnos, las industrias, los hospitales, etc. porque somos responsables de que este país camine y de los que nos puede pasar”.
Estableció después que “para diferenciarnos de la otra izquierda, Izquierda Unida, que sólo vende ilusiones al decir que con un diputado de izquierda se pueden solucionar los problemas, decimos nosotros que no es así porque una mejor organización de la gente puede solucionar los problemas de la gente, en cada lugar que le toque cumplir”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: