logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

ELECCIONES EN EL BANCO PROVINCIA

Por una Alternativa para los trabajadores bancarios

El viernes 13 se realizaron las elecciones de Comisión Gremial Interna de la seccional Bs. As. del Banco Provincia.

PTS

19 de julio 2012

El viernes 13 se realizaron las elecciones de Comisión Gremial Interna de la seccional Bs. As. del Banco Provincia. Desde el PTS formamos la Lista 66 junto a compañeros independientes, a la que se sumaron los compañeros del PO. Nuestra lista fue expresión de un largo proceso de lucha frente a la derechización de la actual CGI (Lista 20), que en sus comienzos se presentaba como un fenómeno progresivo y antiburocrático, pero que con el tiempo vació de contenido y de delegados el Plenario gracias a su discurso de que “la gente no quiere hacer nada” y gestionando reclamos individuales ante el directorio. Esta CGI abrazada al gobierno no fue una verdadera alternativa para organizar a los trabajadores para recuperar nuestras conquistas avasalladas por los distintos directorios del banco. Ganó con el 54.9 %.

La Lista 100, representante de la burocracia del sindicato (del riñón de Zanola), es la entregadora histórica de nuestras conquistas y fue la gran derrotada de la elección, salió segunda con el 36.34 %.

Nuestra lista la integramos luchadores de años que peleamos en las sucursales y oficinas donde somos delegados junto a compañeros de distintas agrupaciones antiburocráticas. Son parte importante y encabezó la lista uno de los cuatro compañeros delegados que la CGI expulsó por exigir un funcionamiento más democrático. Peleamos por acabar con la tercerización y los contratos precarios; por la disolución del Grupo Bapro y el pase a planta de todos sus trabajadores; por un sindicato al servicio de los trabajadores bancarios, que unifique nuestras demandas, para que nacionales, provinciales, privados, cooperativos demos una pelea común.
Pese a las trabas, que incluyeron aprietes a nuestros candidatos, obtuvimos un importante 9% de los votos, porcentaje que crece en los lugares donde hay menos personal jerárquico. Un buen punto de partida para dar pelea contra la patronal y la burocracia.

Fabiana Sotelo, Andrés Gómez y Aldana Troitero (apoderada de la lista y candidata a vocal y delegados generales respectivamente)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: