logo PTS

Neuquén

UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

Presentación del libro "Insurgencia obrera en la Argentina, 1969-1976"

El viernes 28, con la presencia de trabajadores, estudiantes, docentes y estatales se presentó el libro de Ruth Werner y Facundo Aguirre: Insurgencia obrera en la Argentina, 1969-1976. Clasismo, coordinadoras y estrategias de la izquierda

PTS Neuquén

30 de marzo 2008

El viernes 28, con la presencia de trabajadores, estudiantes, docentes y estatales se presentó el libro de Ruth Werner y Facundo Aguirre: Insurgencia obrera en la Argentina, 1969-1976. Clasismo, coordinadoras y estrategias de la izquierda, editado por el IPS el año pasado. El encargado de la presentación fue el compañero Jorge Sobrado, militante del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) en los 70, ex-detenido en el centro ’La Rivera’ en Córdoba, durante la dictadura, y militante del PTS. Lo acompañó en la mesa el compañero ‘Lucho’ de Zanon ex-detenido en Santiago de Chile, quien aportó también su experiencia.

Los asistentes a la charla organizada por En Clave ROJA y la Casa Marx, pudimos compartir las experiencias del compañero Jorge, que relató cómo una generación de jóvenes y obreros abrazó las ideas de la revolución y el socialismo, y cómo esa experiencia no pudo ser frenada ni por el ’pacto social’ del peronismo, ni por las bandas fascistas de las ’tres A’, y cómo el golpe se propuso erradicar esas ideas de la clase obrera y la juventud. También planteó que la gran tarea pendiente de esa generación fue la construcción de una gran partido revolucionario, herramienta indispensable para la lucha por el poder. Esa tarea sigue pendiente y al servicio de ésta el libro se propone sacar las conclusiones sobre ’los 70’s’.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Debates

/   

Neuquén