logo PTS

Derechos Humanos

Primer día del juicio, frente a los Tribunales de Lomas de Zamora

19 de mayo 2005

A partir de las 10 de la mañana miles de personas, principalmente de los distintos movimientos de desocupados, empezaron a concentrarse en la Estación de Banfield. No era cualquier día. Empezaba el juicio por el asesinato de Darío y Maxi. Una hora después comenzó la caminata a los Tribunales de Lomas.
Una vez que las columnas llegaron se inició el acto en el que Alberto Santillán, padre de Darío, leyó el documento elaborado por los convocantes, la denuncia contra los autores políticos de la Masacre así como del chantaje que le quiso hacer el actual gobierno “vamos a investigar si dejan de cortar el Puente”.
Posteriormente se leyó la adhesión de Carla Lacorte y el CeProDH, así como la de varios familiares de víctimas del gatillo fácil. Un párrafo aparte merece el saludo mandando por la Lista Bordó de ferroviarios: “...no olvidamos aquel 26 de septiembre del 2002 cuando nosotros cortábamos las vías en Avellaneda y ustedes cortaban el puente pidiendo justicia y ante la amenaza de desalojo que sufrimos, ustedes y miles de desocupados junto a las trabajadoras de Brukman y otros sectores, se movilizaron hastas las vías para brindarnos su solidaridad...estamos acá por la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados...”.
Posteriormente se realizó una obra teatral escrita por Vicente Zito Lema. Mientras tanto comenzaba el juicio que ya de arranque impedía escandalosamente la entrada de Alberto Santillán con el argumento de que debía testificar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: