logo PTS

Juventud

En Clave Roja - Bahía Blanca

Procesan a luchadores

11 de septiembre 2002

Los días 16 y 17 de febrero, como parte de las resoluciones de La I Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y desocupados, las organizaciones de desocupados de Bahía Blanca (MTL, Polo Obrero, Bahía Blanca en Lucha) organizaron un piquete en los accesos de la refineria EG3, donde un grupo de estudiantes fuimos a apoyar la medida, haciendo carne la unidad obrero estudiantil.
Los reclamos básicamente fueron por trabajo genuino (por medio de reparto de las horas de trabajo, entre ocupados y desocupados, con igual salario) y por alimentos. Logrando que los trabajadores de la planta trabajaran a brazos caidos.
Al tercer día del piquete fuimos salvajemente reprimidos por la Policia Bonarense y con la complicidad del intendente Jaime Linares (parte de la Alianza que tiramos a bajo el 19 y 20 de diciembre); actualmente hay 55 procesados que se suman a los 57 procesados por el piquete anterior en Profertil.
El día 19 de septiembre la justicia llama a declarar a todos los procesados por el piquete de EG3 y desde el PTS llamamos a las organizaciones de desocupados, sindicatos, organismos de derechos humanos, agrupaciones estudiantiles y partidos de izquierda a organizar un acto de Frente Unico por el Desprocesamiento de todos los Luchadores Sociales en frente de fiscalía mientras estén declarando nuestros compañeros. Denunciando que frente al robo de salarios que realizan el estado y las empresas, la justicia continúa reprimiendo y encarcelando a quienes luchamos por pan y trabajo para todos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: