logo PTS

Jujuy

“Proponemos la derogación de la Resolución 3250 que quita “las horas nocturnas” a enfermeras y enfermeros”

Los diputados del bloque PTS Frente de Izquierda presentaron un proyecto para dejar sin efecto la Resolución Ministerial 3250/18 que quita derechos adquiridos por enfermeros y enfermeras de los hospitales de Jujuy. “Esta resolución es parte del ajuste en curso y del Plan Estratégico de Salud de Bohuid que socaba los derechos de las y los trabajadores”, afirmó Natalia Morales.

PTS Jujuy

5 de septiembre 2018

“Proponemos la derogación de la Resolución 3250 que quita “las horas nocturnas” a enfermeras y enfermeros”

En el día de hoy los diputados del PTS y el Frente de Izquierda presentaron el proyecto “para dar respuesta a una demanda de las y los enfermeros del turno noche a los que les obligarían a trabajar más horas de las que realizan y modificarían su régimen de trabajo”, además de los diputados Morales, Vilca y Hernández, estuvieron presentes enfermeros que integran el Sindicato Unico de Enfermería en Jujuy.

“Hace unas semanas fuimos a apoyar a enfermeras y enfermeros del Hospital Materno Infantil que expresaron su descontento ante la Resolución ministerial 3250. La misma modifica el régimen de trabajo nocturno y quitaría “las horas nocturnas”, un derecho adquirido hace más de 40 años por las y los trabajadores de enfermería que hace al reconocimiento del trabajo nocturno, ya que genera importantes perjuicios para la integridad física y psicológica de los mismos”, afirmó Natalia Morales.

“El proyecto que presentamos desde nuestro bloque es para dar respuesta a la demanda planteada y fortalecer la organización de las y los trabajadores de ese sector más allá del sindicato a que pertenezcan ya que junto a otros sectores de la salud pública atraviesan situaciones alarmantes, como la falta de pagos de varios meses, el cambio de tareas y traslados de manera arbitraria, la precariedad laboral que prevalece entre los mismos y ni hablar con los salarios de hambre. Esta situación da muestra que uno de los pilares del Plan Estratégico de salud del ministro de salud Bohuid y Gerardo Morales, tiene como uno de los pilares la precarización laboral”.

“Desde el PTS Frente de Izquierda defendemos las conquistas logradas por las y los trabajadores de la salud porque es parte de fortalecer el sistema de salud público, gratuito, igualitario y de calidad. Como se está viendo el Plan Estratégico de Salud de Morales y Bohuid es parte del plan de Macri y del Banco Mundial de descentralización y provincialización del mismo, cuya base es la precarización, pero también los recortes presupuestarios que afectará a las familias trabajadoras, sobre todo las más empobrecidas. Las trabajadoras y trabajadores denuncian que cada vez hay más restricciones en los medicamentos o como salió a la luz con las vacunas de meningitis, y que ahora con el acuerdo con el FMI, repercutirá aún más. Por eso es necesario no pagar la deuda fraudulenta e ilegal, y que ese presupuesto vaya para salud y educación”, finalizó la diputada.

Natalia Morales: 388 505 0954
@NatuchaMorales

Prensa
Alejo Chialvo: 388 514 0228

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: