Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de diciembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Proponen en la Legislatura repudio a los allanamientos a militantes sociales de Neuquén y Río Negro

21 Nov 2017 | El diputado del PTS-Frente de Izquierda presentó hoy un proyecto de declaración, el 11.273, repudiando los allanamientos realizados en los domicilios particulares de militantes sociales durante el sábado 18 de noviembre de 2017.   |   comentarios

El diputado del PTS-Frente de Izquierda presentó hoy un proyecto de declaración, el 11.273, repudiando los allanamientos realizados en los domicilios particulares de militantes sociales durante el sábado 18 de noviembre de 2017.

El proyecto de declaración, dirigido a los Poderes Ejecutivos y Judiciales de Neuquén y Río Negro, manifiesta “su repudio a los allanamientos realizados en 7 domicilios particulares de militantes sociales durante el sábado 18 de noviembre de 2017 en las ciudades de Neuquén, Cipolletti y Balsa las Perlas, en busca de pruebas que los vinculen con supuestos intentos de atentados en dos pozos petroleros y una concesionaria”.

Raúl Godoy adelantó que “presentamos este proyecto de repudio a los allanamientos ocurridos el pasado sábado 18 porque son un peligroso y grave avance en la criminalización y estigmatización de militantes sociales de la región. Estos allanamientos tienen el objetivo de amedrentar y demonizar a integrantes de distintas organizaciones políticas y sociales, incluyendo al Frente de Izquierda, por nuestro compromiso en la defensa de la libertad de Facundo Jones Huala y por justicia por Santiago Maldonado.”

Godoy denunció que “existe una animosidad manifiesta de parte del fiscal general de la provincia José Gerez, que salió públicamente a defender estos allanamientos, asegurando sin ninguna prueba que los militantes sociales estarían vinculados a supuestos intentos de atentados a pozos petroleros en la región y al incendio de un depósito de una concesionaria. Es una campaña increíble, similar a la que montó el gobierno de Macri en el caso de Santiago Maldonado.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota