Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de noviembre de 2017

CONFERENCIA DE PRENSA

Proponen la creación de un plan de inserción laboral para personas trans

11 Sep 2017 | El día martes 12 de septiembre a las 9 horas en la Legislatura del Neuquén mujeres trans junto al diputado Raúl Godoy presentarán un “Plan de Inserción Laboral en Planta Permanente para Personas Transgéneros, Transexuales y Travestis”   |   comentarios

El día martes 12 de septiembre a las 9 horas en la Legislatura del Neuquén mujeres trans junto al diputado Raúl Godoy presentarán un “Plan de Inserción Laboral en Planta Permanente para Personas Transgéneros, Transexuales y Travestis”

Se trata de un proyecto de ley elaborado por la agrupación de mujeres Pan y Rosas, la banca del diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy y mujeres transgénero “que hoy tenemos trabajo y queremos que este derecho elemental a un trabajo genuino sea garantizado por el Estado a todas las personas transgénero, transexuales y travestis. En Julio de este año fue noticia en Neuquén cuando Francesca Zapata y yo, dos mujeres transgénero, comenzamos a trabajar en un Rapipago y en la clínica Pasteur. La posibilidad de acceder a un trabajo formal, registrado no puede ser una excepción. Es un derecho y lo debe garantizar el Estado en primer lugar. Pero la realidad es otra. Por esto la inclusión laboral sigue siendo una de las más importantes demandas de nuestra comunidad. A pesar de haber conquistado derechos plasmados en leyes que significaron cambios innegables; aún esa igualdad ante la ley, no es igualdad ante la vida”, señaló Amira Luana.

Por su parte el diputado Raúl Godoy señaló: “Desde nuestra banca, abrimos las puertas de la Legislatura a las personas que luchan por sus derechos. Este proyecto fue elaborado junto a mujeres trans que son las que viven cotidianamente la persecución y discriminación por parte del Estado y las patronales y son las que saben cuáles son las necesidades más urgentes. Este proyecto busca que el Estado Provincial en primer lugar y dando el ejemplo garantice a las personas transgénero, transexuales y travestis el derecho a acceder a un trabajo genuino para evitar que caigan en la miseria, desocupación o en trabajos precarios.”

Eluney Aguirre, referente LGTBI de la agrupación Pan y Rosas agregó: “mientras las personas transgénero, transexuales y travestis no tengan derecho al libre ejercicio de su sexualidad y no sean juzgadas socialmente si lo hacen; mientras existan leyes que otorguen algunos derechos a las personas heterosexuales de los que son privados otras personas sólo por su identidad de género u orientación sexual; mientras sigan siendo perseguidas, criminalizadas, discriminadas o patologizadas, seguiremos exigiendo la igualdad ante la ley. Pero somos conscientes que sólo luchando en las calles independientemente del Estado, del gobierno y los partidos del régimen, podremos podrá conquistar todos los derechos y libertades democráticas, mejorar las condiciones de vida, conquistar el acceso al trabajo, la educación, la salud y la vivienda”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Amira Luana
(0299) 154 594 670
Eluney Aguirre, agrupación de mujeres Pan y Rosas
(0299) 155 046 746

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota