Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de noviembre de 2018

Mujer

COMUNICADO DE PRENSA

Proponen un Plan Integral contra la violencia hacia las mujeres en Jujuy

31 Oct 2018 | Diputados del PTS Frente de Izquierda presentaron un Plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres en Jujuy. Asistencia enómica para las víctimas, refugios transitorios y acceso a la vivienda, licencia y traslados en lugares de trabajo y estudio, y equipos interdisciplinarios de apoyo y contención son parte del plan.   |   comentarios

Diputados del PTS Frente de Izquierda presentaron un Plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres en Jujuy. Asistencia enómica para las víctimas, refugios transitorios y acceso a la vivienda, licencia y traslados en lugares de trabajo y estudio, y equipos interdisciplinarios de apoyo y contención son parte del plan.

Estuvieron presentes los presentes los diputados del PTS FIT, Alejandro Vilca, Natalia Morales y Eduardo Hernández, como así también la concejala capitalina Andrea Gutiérrez.

“El plan que presentamos contempla medidas de emergencia como la asistencia económica para las víctimas, refugios y acceso a la vivienda, licencias y traslados para las trabajadoras y estudiantes, además de equipos interdisciplinarios de apoyo. Estas medidas responden a las demandas del movimiento de mujeres en Jujuy y que no se garantizan hasta el momento a pesar de que hace 9 años exista en todo el país Ley Nacional 26.485 de Prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y que la provincia haya adherido en el 2012. Esto muestra que tanto el el estado, como el gobierno actual y el anterior de la oposición, y la iglesia, tengan responsabilidad y avalen la larga cadena de violencia y opresión que pesan sobre las mujeres, sobre todo las pobres y jóvenes, y que terminan con los femicidios, como sucedió recientemente con Zulma Valencia en Monterrico”.

“En este momento el gobierno nacional y los gobernadores como Morales o del PJ, avanzan con la aprobación del presupuesto de ajuste para el 2.019 para beneficiar a empresarios, especuladores, bancos y exportadores, recortando importantes sumas a la salud pública y educación por ejemplo, pero también avanzando en programas de prevención contra la violencia de género o de salud reproductiva. Desde el PTS FIT proponemos que se cobren impuestos al juego en la provincia como parte de contar con el presupuesto necesario para la aprobación e implementación del plan que estamos presentando”.

Temas Relacionados: Mujer , Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota