Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de junio de 2019

Debates

Viernes 21 - Myriam Bregman en la UNLaM

Proyecto X, reforma del Código Penal y la represión de la protesta social en el Gobierno kirchnerista

17 Nov 2014   |   comentarios

Charla debate en la UNLaM con Myriam Bregman (PTS/CEPRODH) y Nathalia Gonzalez Seligra (PTS), Secretaria de DD.HH. del Suteba La Matanza, sobre proyecto X, la reforma del código penal, represión a los trabajadores y Luciano Arruga.

Charla debate con:
- Myriam Bregman, abogada CeProDH, diputada electa por el PTS en el Frente de Izquierda
- Nathalia Gonzalez Seligra (PTS), Secretaría de DD.HH. de Suteba La Matanza

El día viernes 21 de Noviembre queremos realizar en la UNLaM una charla con Myriam Bregman abogada militante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y Natalia González Seligra, Secretaria de DD.HH. de SUTEBA La Matanza.

Cristina Kirchner ha decidido encarar su última etapa de gobierno con un claro giro a derecha, aprobando leyes que siguen beneficiando a las multinacionales, la Iglesia o las clases acomodadas que reclaman “seguridad”. Un nuevo código civil que sigue condenando al aborto clandestino y la muerte a cientos de mujeres; un código procesal penal que deporta sin derecho a defensa a cualquier inmigrante sospechado de cometer un delito.

Esto sumado a la represión a la protesta social, vista de manera brutal, sobre los trabajadores de Lear en la Panamericana, al mando de Berni con el claro objetivo de terminar con su lucha. Sobre la Panamerica vimos el escándalo del gendarme carancho, la infiltración y el Proyecto X. Myriam Bregman como abogada y militante del Centro de Profesionales por los DD.HH fue quién denuncio la política del Gobierno y el rol de las fuerzas represivas en todos estos hechos.

Desde la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda venimos impulsando activamente una campaña para denunciar a la escuela de policía que se encuentra en el predio de la universidad (gracias al acuerdo político de la gestión de la universidad con el aparato del PJ bonaerense de Scioli y la complicidad de la Liga Federal), concretamente intentando conquistar un espacio para realizar un mural por Luciano Arruga el más emblemático caso de gatillo fácil en la zona, victima por negarse a formar parte de las redes de delito de la misma policía, aun sin responsables políticos ni materiales. Para discutir esto invitamos también a Nathalia Gonzalez Seligra, integrante de la comisión de DD.HH. del SUTEBA La Matanza quien viene impulsando con nosotros esta campaña y exigiendo juicio y castigo para los responsables.

Te invitamos a debatir estos temas, a conocer de mano de una de sus fundadoras, el amplio trabajo del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H.) por el juicio y castigo a los genocidas, y los derechos de los trabajadores.

Temas Relacionados: Debates , Libertades Democráticas , Juventud , Universidad , CEPRODH , Frente de Izquierda , Juventud del PTS , Zona Oeste del Gran Buenos Aires , Berni y la Gendarmería , SUTEBA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota