logo PTS

Debates

¿Qué hace el PO en telefónicos?

6 de abril 2006

El viernes 31 de marzo apareció una solicitada de la dirección de FOETRA Bs. As. en Página 12, en apoyo a la política provocadora del gobierno contra la izquierda y miles de manifestantes independientes que marcharon el 24 de marzo a Plaza de Mayo. La dirección del sindicato telefónico acusa a los “sectores que quieren manipular el sentimiento popular y le hacen el juego a la derecha”, en clara alusión a la izquierda antigubernamental, que viene siendo atacada por el gobierno, a través de los matones que en la plaza tiraban botellas para evitar que se lea el documento unitario firmado por mas de 300 organismos de derechos humanos y partidos de izquierda, para evitar que se critique al gobierno y se denuncien las torturas a trabajadores de Las Heras.
Esta solicitada esta firmada por Claudio Marín, que es del MIC y se autodefine como clasista (!). Pero lo verdaderamente llamativo e indignante es que esta solicitada es firmada por Silvia Hidalgo, militante del PO y secretaria de prensa de FOETRA Bs. As. En estos días sacaron un volante pronunciándose en contra de la solicitada y planteando que la firma de la compañera “tuvo que aparecer por razones estatutarias”. ¡Es una justificación que no resiste el menor análisis! Para colmo nada dice el estatuto (art. 48) que deba firmar las solicitadas. Hace mas de 8 años que comparten la dirección con la CGT y la CTA y cabe preguntarse, ¿por qué siguen compartiendo la dirección del sindicato con corrientes burocráticas como la CGT o CTA en momentos en que atacan a la izquierda y a ellos mismos? ¿Cuál es el limite que los compañeros del PO se plantean?
Los compañeros el PO en varias oportunidades se subordinaron a la política de la CGT y CTA, aduciendo que son minoría en la comisión directiva y que no pueden decir su posición ante la base, si esta es contraria a este.
El interés del PO por mantener un cargo en la comisión directiva de FOETRA Bs. As, lo lleva a no denunciar los métodos burocráticos con los que se maneja la Azul y Blanca, públicamente, y simplemente aducen que quedaron en minoría.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: