logo PTS

Debates

Opinan los lectores

¿Qué le parece nuestra propuesta de un Frente Clasista y de la Izquierda Socialista?

15 de junio 2006

Kirchner se desarrolla en un ir y venir de discursos populistas pero en los hechos no es para nada a favor de la gente. Eso lo sabemos muchos. Pero ¿qué oposición tiene este gobierno? Enumero: Macri, López Murphy, Carrió y ahora Lavagna. ESCALOFRIANTE! Como oposición no quiero estar en las filas de estos políticos impresentables y patronales. La verdadera oposición tiene que ser procurando la unidad de la política clasista y socialista. Pero ojo, no el socialismo como Bachellet en Chile o en España con Zapatero o uno que se dice de izquierda en Italia. Necesitamos la unidad de la izquierda para pelear contra los enemigos burgueses y los siervos de la burguesía que manipulan las necesidades de un pueblo que le cuesta despertarse, sacudirse la tierra de una vieja política. Si en este país hubiera un partido verdaderamente representativo, de izquierda, defensor de los intereses de los trabajadores, que se propusiera acabar con la esclavitud capitalista, cambiaría nuestro futuro, nuestro presente. Debemos todos comenzar a trabajar por esto que no es una utopía sino fundamentos que nos tienen que mover. Yo creo en esto y somos muchos los que luchamos para que esto empiece a escucharse.
Esteban, delegado de Fresenius Medical Care

Los trabajadores tenemos que vencer la barrera impuesta por la burocracia y la patronal de que no tenemos que hacer política y dar la batalla en el terreno que hoy por hoy tienen ganado. Cuesta mucho crear conciencia de que hay que politizarse, y darnos cuenta de que no sólo nos corresponde luchar por reivindicaciones salariales o mejoras de trabajo sino que tenemos que mirar mas allá, mientras sigamos teniendo diferencias de clase vamos a seguir teniendo problemas de salarios y condiciones de trabajo, depende de la relación de fuerzas, en un momento puede ser a favor, en otros en contra. La única forma de que terminemos con el flagelo de la explotación es que tomemos conciencia, crezcamos políticamente y tengamos la claridad para tomar la decisión de eliminar las diferencias de clases, formar un estado de trabajadores.
Por mi experiencia de trabajador, la conclusión que saco es que debemos tener justamente un partido de trabajadores para derrotar a la patronal, que se organiza en una estructura denominada partido y por lo tanto nosotros tenemos que tener la nuestra.
La propuesta de un Frente Clasista y de la Izquierda Socialista me parece muy interesante, porque está visto que así como en la plaza del 25, el gobierno reúne a todo el aparato para fortalecerse, la izquierda, los trabajadores combativos, cuerpos de delegados y todos los que se reivindiquen de la clase explotada, tenemos que presentar una alternativa y darnos cuenta que, por más fuertes que estemos en algunos sectores, no podemos dar por sentado que se puede subsistir si no hay una coordinación para enfrentar al gobierno. La burocracia va a intentar avanzar para hundir a las organizaciones que empezaron a combatir a la burocracia y al gobierno, me parece importante plantear una alternativa independiente donde nuestros representantes sean trabajadores y no burócratas ni burgueses, no hay patrones ni gobernantes buenos sino conciliadores de clase que a lo que llevan es a destruir la conciencia del trabajador.
David, trabajador del Subte, Línea B

 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: