logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

KROMBERG & SCHUBERT

“Que tengan bien en claro que nosotros la queremos pelear”

Miércoles por la tarde, faltan unas horas para que llegue el jueves 30/1, donde “las heroicas obreras de lila” saldrán una vez más a las calles.

PTS

30 de enero 2014

“Que tengan bien en claro que nosotros la queremos pelear”

¿Cómo se originó el conflicto?

MT: El conflicto se origina por los reclamos por mejores condiciones de trabajo en 2013, que da como resultado 12 despidos. Y decidimos salir a pelear por la reincorporación de los compañeros que se pusieron a la cabeza. Hoy en 2014 son 52 los despidos y son persecutorios.

¿Cómo son esas condiciones de trabajo?

NR: Mal, con un ritmo de producción altísimo, con maltrato de los encargados, exigiendo las líneas a un volumen de producción que no llegábamos y teníamos que correr todo el tiempo, no podíamos ni ir al baño. El 80% de los trabajadores de Kromberg somos mujeres y no tenemos ningún derecho.

¿Cómo se vienen organizando?

MT: Nos venimos organizando junto a los estudiantes, trabajadores, comisiones internas, agrupaciones y organismos de derechos humanos. Este jueves 30/1 nos vamos a concentrar en Callao y Corrientes, vamos a tener que lamentablemente interrumpir nuevamente el transito porque es la única manera de hacernos escuchar y que tomen cartas en el asunto el gobierno, el sindicato y la empresa. Que tengan bien en claro que nosotros la queremos pelear. Y a las 15 hs tenemos audiencia en el ministerio de Callao.

NR: Vamos a pelar por las reincorporaciones, ellos nos están exigiendo salir todos los días a la calle, ya sea una vez por semana vamos a ir a Capital o al Parque Industrial de Pilar, porque queremos volver a trabajar.

¿Cuál es tu opinión sobre el gobierno nacional y Massa con su proyecto de no a los despidos por 180 días?

MT: El gobierno nacional hasta hoy no se ha pronunciado acerca de los despidos, como algo que no está pasando, y el proyecto de Massa no vemos que tenga la intención de cumplirlo. No ha dicho nada sobre los despidos que están sucediendo ahora. Un trabajador no puede esperar tres meses hasta que salga el proyecto.

Nicolás del Caño, diputado nacional por el FIT estuvo en el último corte…

MT: A nosotros eso nos da ánimo porque vemos que no estamos solos. No somos 12 personas de una fábrica y un grupo de estudiantes que se pusieron de acuerdo y cortamos la calle, sino que somos un grupo de personas que queremos un cambio. Que esté él nos da ánimo, saber que alguien puede ser nuestra voz en el nido de los burócratas.

¿Cómo se gana el conflicto?

NR: Con la lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: