Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de noviembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Quieren que los candidatos pongan en la agenda, el debate del aborto legal

12 Oct 2017 | La agrupación de mujeres Pan y Rosas y el Frente de Izquierda difundirán el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito en el Congreso.   |   comentarios

La agrupación de mujeres Pan y Rosas y el Frente de Izquierda difundirán el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito en el Congreso.

El viernes 13 de octubre desde las 16:30 horas en Olascoaga y Sarmiento realizarán una radio abierta para difundir el proyecto y juntar firmas de adhesión. También se realizarán intervenciones artísticas exigiendo a los candidatos y candidatas que aún no lo han hecho se pronuncien a favor de este derecho.

Julieta Katcoff, referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda señaló: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir” son las demandas históricas por las que peleamos en las calles junto a las mujeres que no queremos ni una sola muerta más por abortos inseguros. Este derecho elemental como todos los derechos de las mujeres son importante defenderlos todo el año pero en momentos de campaña electoral queremos que las mujeres sepan antes de votar qué opinan los candidatos y candidatas sobre nuestros derechos”

“Queremos saber que piensan del Aborto Legal en el hospital y si van a apoyar el proyecto que defendemos más de 350 organizaciones feministas, sociales, políticas y sindicales. También queremos saber que piensan de la educación sexual integral, de la necesidad de destinar presupuesto y capacitación para garantizar este derecho en todos los niveles y establecimientos educativos; de que el Estado destine el presupuesto necesario para garantizar el reparto efectivo de anticonceptivos gratuitos en todos los centros y hospitales públicos; de que el Estado implemente un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres, entre otros temas”, informó Julieta Katcoff.

Denunció que “la agenda de las mujeres está ausente en esta campaña. No se quieren comprometer pero aunque no les guste o les incomode, las mujeres vamos a seguir peleando porque sabemos que nada nos vendrá de arriba, seguiremos afianzando y fortaleciendo nuestra movilización y organización para pelear por cada uno de nuestros derechos. En el Congreso y en la Legislatura, el Frente de Izquierda es una garantía para que esta lucha tenga voz.”

Contacto:
Julieta Katcoff, referente Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la Agrupación Pan y Rosas.
(0299) 156 335 252

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota