Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de octubre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “Con la reforma laboral Gutiérrez y Macri quieren trabajadores esclavos”

21 Jul 2017 | El precandidato a diputado nacional y actual legislador de Neuquén Raúl Godoy se refirió esta mañana en duros términos a la reforma laboral impulsada por el presidente Macri y apoyada por el gobernador Omar Gutiérrez.   |   comentarios

El precandidato a diputado nacional y actual legislador de Neuquén Raúl Godoy se refirió esta mañana en duros términos a la reforma laboral impulsada por el presidente Macri y apoyada por el gobernador Omar Gutiérrez.

Godoy señaló que “la reforma laboral que quieren aplicar es similar a la que está aplicando el presidente golpista Temer en Brasil. Quieren subir la edad jubilatoria, aumentar las horas de trabajo legales a 12 horas, imponer mayor precarización en la juventud legalizando el fraude laboral con contratos monotributistas y disminuir los aportes sociales de las patronales, entre otros puntos”.

Raúl Godoy aseguró: “No sorprenden las declaraciones del gobernador (Omar) Gutiérrez apoyando la reforma laboral impulsada por el presidente Macri. Esa reforma laboral liquida conquistas para los trabajadores y baja los salarios para beneficiar a los empresarios. La punta de lanza ya se firmo en Vaca Muerta con la adenda petrolera avalada por la burocracia del sindicato petrolero. La tregua de las centrales sindicales ante estos avances es un verdadero escándalo”.

Finalmente el precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda dijo: “No va a ser fácil para el gobierno aplicar una reforma laboral de este tipo. Macri tenía intenciones de anunciarla durante la campaña electoral pero la gran resistencia de las obreras y obreros de PepsiCo en Buenos Aires lo obligó a frenar el anuncio, según propias fuentes del presidente. Es que por abajo, entre los trabajadores, las mujeres y la juventud, hay bronca frente al ajuste, y un ataque como la reforma laboral encontrará resistencia. Mas que nunca tenemos que fortalecer las organizaciones de trabajadores y el Frente de Izquierda para plantarnos en defensa de nuestros derechos y que la crisis la paguen los capitalistas”

Contacto:
Raúl Godoy, precandidato diputado nacional Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota